El pasado sábado 17 de agosto los asistentes y comensales del reconocido restaurante, Andrés Carne de Res, presenciaron momentos de angustia en horas de la noche luego de que una de las bailarinas que hace parte del staff de la empresa resultara gravemente herida en medio de un show de fuego.
En medio del show, de manera sorpresiva, la bailarina resultó prendida en fuego, lo que terminó por generarle varias quemaduras en su cuerpo.
Andrés Carne de Res confirmó lo sucedido e indicó que la bailarina se encuentra fuera de peligro.
“Frente al accidente ocurrido el pasado 17 de agosto de 2024 en las instalaciones de Andrés Carne de Res Chía, la compañía en primer lugar expresa su solidaridad y apoyo a su colaboradora afectada y a su familia”, informó la compañía en un primer momento.
La empresa agregó: “Desde el primer momento en que ocurrió este lamentable hecho se activaron de manera inmediata y efectiva todos los protocolos de seguridad y atención establecidos, lo que permitió su traslado a un centro médico de primer nivel con máxima celeridad”.
Así mismo, se reveló que “las directivas de la compañía han estado presentes en el centro hospitalario, acompañando a la familia de la colaboradora, haciendo seguimiento a su evolución médica, y reiterando su compromiso de respaldo” señaló.
Después de lo sucedido, Andrés Carne de Res indicó que el show de fuego, a nivel nacional, quedará suspendido temporalmente.
“Se están haciendo las verificaciones de las condiciones de seguridad que se tienen implementadas para este espectáculo circense de fuego el cual, hasta que no finalice el mencionado estudio, se encuentra suspendido en todas nuestras operaciones a nivel nacional”, señaló Andrés Carne de Res.
La compañía sostuvo finalmente que la seguridad de sus visitantes y colaboradores es su máxima prioridad y, en tal sentido, continuará implementando todas las medidas de carácter preventivo que sean necesarias.
Desde la Alcaldía de Chía hay una enorme preocupación porque según la administración municipal, nunca se les dio un reporte sobre lo sucedido en el restaurante.
Hay que señalar que Andrés Carne de Res (Chía), como restaurante matriz, está catalogado en el concepto de restaurante, bar y bailadero, categoría en la cual solo existen dos más: Andrés DC y el de Medellín.
Entre tanto, los Andrés paradero, como el que se inauguró recientemente en el Hyatt en Bogotá, son un concepto distinto, con un espacio más reducido, encajado más en el segmento de gastrobares.