En las últimas horas, el senador de Alianza Verde Jota Pe Hernández se mostró preocupado por la independencia que podría llegar a tener Amelia Pérez, en caso de ser elegida como la próxima fiscal general de la Nación.
Y es que el congresista indicó que Pérez, favorita a ser la nueva fiscal general de la Nación, “trabajó con Petro” y “su esposo es un ferviente petrista”.
“El esposo de quien sería la próxima fiscal no solo ataca a D’Arcy Quinn, sino que también ha escrito múltiples ataques a Vicky Dávila. ¿Tendrán garantías los periodistas con la nueva fiscal? Recordemos que Amelia trabajó en la alcaldía de Petro y que su esposo es un ferviente petrista”, precisó Jota Pe Hernández a través de su cuenta en la red social X, anteriormente Twitter.
Además de lo anterior, Oviedo no deja de generar polémica por los violentos ataques no solo a la prensa, sino también a todo aquel que sea de oposición.
En uno de sus trinos, se despachó en contra de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.
“La señora @MFernandaCabal solo ha sufrido el hambre de la riqueza y opulencia mal habidas; el hambre de la violencia desbordada y el despojo de tierras; el hambre de su esquizofrénico egoísmo, etc.”, dijo en su momento el esposo de Amelia Pérez en la red social X, anteriormente Twitter.
Oviedo, también arremetió contra Julio Sánchez Cristo, quien en su cuenta de X dijo:
“Urgente Cuba. Hay que levantar el embargo, hay que ayudarles, pero para eso se necesita regresar a un proceso democrático”. A su trino Oviedo respondió “Bobo hp”.
Quien tampoco se ha salvado de los ataques de Oviedo ha sido el senador Miguel Uribe, también del Centro Democrático.
“Es más, el nieto del viejo torturador y proporcionado corrupto y corruptor, @MiguelUribeT, sin sonrojarse, prácticamente justificó la atrocidad, inculpando a la víctima Rosa Elvira Cely. Bueno, es la catadura de ellos”, mencionó Oviedo en la citada red social.
Todo no paró ahí. En otros trinos contra el senador Uribe, hasta lo llamó “manzanillo” e “indigno”.
En uno de sus trinos, también compartió un mensaje junto a una entrevista que publicó un internauta en X, hecha al exfiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.
El tuitero indicó en su mensaje que Barbosa estaba incitando “a un golpe de Estado”.
Oviedo también reposteó otro mensaje donde son evidentes los ataques por parte de otro internauta contra la senadora María Fernanda Cabal y su esposo, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán y negociador del Gobierno Petro con el ELN.
Otro personaje político que ha sido víctima de Oviedo a través de la red social X es el líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.
Algunos otros de los trinos que ha reposteado Oviedo en su cuenta en X, y que contienen mensajes contra aquellos que hacen oposición al Gobierno Petro, son los siguientes:
Vale mencionar que Amelia Pérez Parra, esposa de Gregorio Oviedo, es abogada de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con una especialización en criminología y derecho penal, y en los últimos tiempos, luego de un penoso exilio en Canadá, adonde tuvo que irse para no ser asesinada, ha ocupado cargos en la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el centro de estudios de convivencia y seguridad ciudadana, y en la dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia.
Ha sido fiscal especializada de la Unidad de Terrorismo delegado ante los jueces especializados, fiscal especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, fiscal regional delegada ante los jueces regionales y fiscal seccional delegada ante los jueces penales del Circuito.