Gustavo Bolívar, que es uno de los principales líderes del Pacto Histórico, acompañó el pasado domingo a un grupo de manifestantes en Cartagena que decidieron hacerle un funeral simbólico a Federico Gutiérrez, mostrando todo su apoyo a Gustavo Petro.
El congresista compartió el falso sepelio en las historias de Instagram, en las que se puede apreciar cómo un hombre se burla de la situación: “¡Ay, Dios mío! Te fuiste para siempre, palomo blanco. ¡Ay, Fico! No”, expresó.
Ante este lamentable hecho, el exalcalde de Medellín le respondió rápidamente a Bolívar y le pidió frenar con la violencia política que está promoviendo en todo el país, ya que está poniendo en riesgo a todos los aspirantes presidenciales.
El antioqueño, de igual manera, aprovechó la coyuntura para puntualizar que es bastante preocupante que desde la campaña del Pacto Histórico estén fomentando ese tipo de actividades en las distintas redes sociales.
“Eso es muy grave y no lo han rechazado. Lo único que quiero es que el país viva en paz. Yo les digo todo lo contrario, les envío oraciones y les deseo mucha vida”, indicó inicialmente.
Luego, agregó: “No todo vale en política y ellos combinan todas las formas de lucha para llegar al poder. Yo quiero unir a Colombia, quiero todo lo contrario a lo que ellos quieren”.
Mediante una publicación de Twitter, el senador del Pacto Histórico reapareció este martes y aseguró que nunca le deseó la muerte a Federico Gutiérrez. Sin embargo, no se arrepintió de publicar el simbólico funeral.
Bolívar, además, volvió a despacharse en contra del candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia y manifestó que el principal objetivo del evento era enterrar las ideas que este representa.
“Quiere gobernar a Colombia y desconoce la idiosincrasia del Caribe. Convierte un acto alegre de carnaval, en una amenaza de muerte. Limitado mental”, manifestó el congresista.
Filialmente, la mano derecha de Gustavo Petro puntualizó: “Trasmití una marcha y en ella una parodia. El ataúd SIMBOLIZA el entierro de lo que Fico y Uribe representan. A ellos deseo mucha vida”.
Cabe recodar que esta polémica se da en medio del presunto plan para atentar contra la vida del líder de la Colombia Humana, quien aseguró que se vio obligado a suspender su gira por el Eje Cafetero (programada para el 3 y 4 de mayo).
“La campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez se permite informar a la opinión pública que las actividades previstas para los días 3 y 4 de mayo en Manizales han sido postergadas por cuestiones de seguridad”, precisó.
El Pacto Histórico señaló igualmente que esperan reprogramar su visita al Eje Cafetero para llevar a cabo la agenda establecida en dicha zona del país, la cual consideran sumamente importante rumbo a la primera vuelta presidencial.