Un nuevo escándalo rodea al Gobierno nacional, ya que el presidente Gustavo Petro y Laura Sarabia, mano derecha del cordobés, volvieron a quedar en el ojo del huracán después de que SEMANA revelara los audios de una fuerte conversación que tuvieron hace un tiempo Armando Benedetti y Aida Merlano Rebolledo, quien amenazó con destapar todo lo que sabe.

No cabe duda de que el diálogo que sostienen el embajador ante la FAO y la excongresista no es común, y muestra que tenían un estrecho contacto en Venezuela. Incluso, las grabaciones dejan ver que hablan de temas ocultos y que podrían poner en peligro al jefe de Estado.

El actual director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, no dejó pasar por alto las revelaciones que hizo este medio y se pronunció rápidamente en su cuenta de X (Twitter), donde retó públicamente a la barranquillera a que muestre todas las pruebas que tiene.

Igualmente, el líder del Pacto Histórico aprovechó la coyuntura para puntualizar que no denunciar ese tipo de actos de corrupción es un delito, si tiene cómo corroborar las denuncias. El exsenador también le mandó un mensaje de solidaridad a Sarabia.

“Invito a la señora Merlano a publicar las pruebas que tiene contra la campaña de Gustavo Petro. Si las tiene, es un deber publicarlas. Conocer un delito y no denunciarlo es otro delito. De paso manifiesto mi solidaridad con Laura Sarabia por los insultos recibidos. Ninguna mujer debe ser tratada de esa manera. La violencia de género es inaceptable”, precisó.

Benedetti culpó a Laura Sarabia

Benedetti aseguró en medio de la conversación que la responsable de la deportación de Merlano Rebolledo fue Laura Sarabia, quien en ese momento era la jefa del gabinete del presidente Gustavo Petro, al que también menciona en un par de oportunidades durante el diálogo.

“A mí me extraditan de una manera sorpresiva, si a mí me hacen una cosa a mis espaldas, te lo juro por Dios que llego yo a Colombia y saco la artillería y comienzo a atacar”, afirmó la atlanticense, a lo que el exsenador responde: “Mira, mi amor, yo no sé cómo decírtelo, y tienes que creerme, hijueputa, que yo no me enteré de tu deportación, sino el mismo día que te deportaron”, apuntó.

Después, agregó: “Por favor, créeme, hijueputa, ¿yo por qué te voy a decir mentiras? Y si hubiera sabido algo, te llamo, maricona. A mí también me cogió por sorpresa. Yo estuve el día anterior con el presidente y ya, yo soy la persona que te puede ayudar, ya yo hablé con Laura”.

El embajador insistió en otro audio que Sarabia, hoy directora del Dapre, fue la que estuvo detrás de su deportación, y señaló que esta le insinuó que todo era parte de una estrategia, que, según él, nunca le comentaron.

“Que no fue ella, es la hijueputa de Laura, que viene aquí a mamar gallo y tal, que tiene una estrategia, y no me la comentaron y yo me emputé. ¿Cómo así que una estrategia con Aida Merlano? ¿Cómo no me dicen un culo? Eso es la imbécil que se cree mejor que uno, ella lo que pasa es que está ahí, y ella quiere que yo no haga falta y se las tira de inteligente”, sentenció.