En las últimas horas, en las redes sociales, le han llovido críticas al senador Gustavo Petro, de la Colombia Humana, por intentar apropiarse políticamente del paro de este jueves. En el programa de Vicky Dávila en SEMANA, Petro respondió a esos señalamientos y dijo que no estuvo detrás de la organización de la protesta. "Yo lo único que hice fue convocar a mis electores a salir en paz y de manera alegre", señaló el exalcalde. "El Gobierno al principio pensó que se iba a tratar de una marcha más. Cuando Duque empezó a atacar la movilización, esto hizo que creciera la indignación del pueblo. Ellos me atribuyeron el paro, que resultó finalmente muy grande, eficaz y multitudinario", señaló.
Petro dijo que convocó desde sus redes sociales al cacerolazo, aunque recalcó que no lo organizó. "Alguien ya lo había hecho primero, así que no pueden decir que yo lo propicié", dijo. Para el exsenador, el vandalismo es el reflejo de la "exclusión juvenil". "Son jóvenes que están en los barrios, que hacen parte de pandillas, personas que ni el Estado ni la sociedad les ha tendido la mano. Ellos no pertenecen ni a organizaciones políticas ni sociales o sindicatos, sino a subculturas urbanas que han sido excluidas", manifestó.
Petro afirmó que se está convocando nuevamente a un cacerolazo este viernes, "no por odio, sino para exigirle a Duque que se siente con los movimientos sociales". Vea la entrevista completa aquí: