En los días siguientes a las consultas, Federico Gutiérrez tuvo un pequeño boom y logró estar virtualmente empatado en las probabilidades con Gustavo Petro para ganar la presidencia. Sin embargo, esta última semana, Petro empezó a consolidar su liderazgo de nuevo.
La firma, que ofrece intercambios sobre eventos políticos y financieros y es operada por la Universidad Victoria de Wellington, afirmó que por cada 57 centavos apostados por Gustavo Petro pagan 43 centavos. En el caso de Federico Gutiérrez, por cada 40 centavos apostados pagan 60. Es decir, Petro tendría una probabilidad de 57% de ganar las elecciones, mientras Gutierrez un 40%. Fajardo se desinfló, y aparece con un 3% de probabilidad de ganar, al igual que el ingeniero Rodolfo Hernández, quien aparece con un 3%.
PredictIt ofrece un programa de intercambio de datos para miembros de la comunidad académica y tiene más de 160 socios de datos, incluidos investigadores afiliados al Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Duke, la Universidad de Pensilvania, la Universidad de California, Berkeley, la Universidad de Michigan y la Universidad de Virginia.