Habitantes del barrio La Libertad, en la localidad de Bosa, podrán estar más tranquilos luego de que la Policía capturara en las últimas horas a un habitante de calle que tenía azotadas a las mujeres de ese sector de la ciudad, teniendo en cuenta que, a la menor oportunidad, las agredía.
Ya existían denuncias de varias mujeres en contra del sujeto, motivo por el cual uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá se dispusieron a ubicarlo y fue capturado.
“El hecho particular quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona donde se evidencia cómo el hombre en diferentes oportunidades espera a que sus víctimas se acerquen a él y en el momento preciso toma impulso y se lanza en contra de las mujeres para lastimarlas”, indicaron desde la Policía, haciendo referencia a un caso en particular que ocurrió en días pasados en ese sector de la ciudad.
Tras la captura, aseguran las autoridades que al habitante de calle también le hallaron 165 gramos de estupefacientes.
Una vez capturado, el hombre fue puesto a disposición de la justicia y además de las denuncias de la mujeres agredidas, está como prueba los videos de las cámaras de seguridad donde quedaron registrados algunos de los ataques.
A propósito, en días pasados, habitantes de La Libertad decidieron tomar justicia por mano propia y atacar, a patadas y puños, a este habitante de la calle tras los constantes ataques a las mujeres.
De acuerdo con las denuncias hechas por la comunidad, el hombre solía dormir en diferentes andenes, se levantaba y atacaba a cabezazos a las mujeres que pasaban por el lugar, sembrando pánico.
En uno de ellos se pudo ver cómo dos mujeres se encontraban pasando por un andén cuando, de un momento a otro, el hombre se levantó del ‘cambuche’ en el que se encontraba, se dirigió a ellas y propinó un cabezazo sobre una de estas mujeres.
Posteriormente, las dos mujeres huyeron desconcertadas corriendo por la calle. Otra mujer también dijo que fue atacada e incluso quedó mareada y se chocó contra un poste.
Cansados de los ataques, dos jóvenes se dirigieron al hombre y decidieron hacer que se retirara del lugar, atacándolo físicamente.
En el video se pudo apreciar que el habitante de la calle estaba sentado en el suelo, cuando llegó un primer hombre y lo atacó con patadas.
Luego, el habitante de calle se levantó del suelo y allí llegó una segunda persona que le dio también puños y patadas hasta que este salió corriendo del lugar.
Para Claudia López, los medios también tienen responsabilidad de la inseguridad en Bogotá
La inseguridad en Bogotá es una realidad que nadie puede ocultar. En redes sociales, constantemente los usuarios se quejan de los robos que ocurren en cualquier sector de la ciudad, sin importar si es de día, noche o madrugada.
Se trata de robos donde los delincuentes atacan a los ciudadanos con armas blancas o de fuego, que terminan dejándolos heridos o, en el peor de los casos, asesinados.
Sumado a lo anterior, en la ciudad hay zozobra por los cuerpos ‘embolsados’ que han venido apareciendo en plena vía pública, debido al enfrentamiento entre bandas delincuenciales que se tomaron la capital del país.
Bandas que hasta cuentan con las llamadas ‘casas de pique’, tal como lo han confirmado las mismas autoridades judiciales.
Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, considera que es más “amarillismo” de los mismos medios de comunicación al informar sobre la realidad de una ciudad donde los ciudadanos son víctimas del miedo.
En una entrevista con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, la alcaldesa dijo que, supuestamente, todo hace parte de una ‘estrategia’ de los medios de comunicación para aumentar sus audiencias.
“Si los medios de comunicación siguen haciendo amarillismo a punta de mostrar sangre, porque eso les da rating, nunca va a mejorar la percepción de seguridad (...) Todos tenemos una porción de responsabilidad”, dijo López en la citada entrevista.
Además, según la alcaldesa, la percepción de inseguridad en la ciudad es responsabilidad “de los hechos, pero también de lo que se cuenta y cómo se cuenta”.
Y fue más allá. La mandataria de los capitalinos siguió buscando culpables por la ola de inseguridad en Bogotá, culpando al gobierno del expresidente Iván Duque.
“Con la excusa de la pandemia, liberó a 29.000 criminales de la cárcel (...) Es casi un milagro llevar a un atracador a la cárcel y el resultado de esa barbaridad es que aumentó el homicidio y el atraco en todo el país”, agregó en Noticias Caracol.
En línea con lo anterior, la alcaldesa López manifestó que el nivel de impunidad también tenía que ver con el aumento en los índices de inseguridad en Bogotá, destacando que “en un 88 % de las capturas en flagrancia de hurto simple, los jueces los dejan libres. A mí por eso es que me duele que me digan que esto es un caos”.