Hace unos días, el nombre de Lorena Rodríguez conmocionó al país, tras protagonizar un video en el que fue arrollada por una tractomula, pero salió prácticamente ilesa. El hecho se registró en la calle 60 entre carreras sexta y séptima, en un sector conocido como la Milla de Oro, en Ibagué, Tolima.

Como dice el dicho, “vivió para contarlo” y la joven de 22 años dio su testimonio a una emisora local de Ibagué. Entre sus declaraciones, la mujer reveló que es auxiliar de enfermería e incluso, el día del incidente, tuvo turno en la misma ambulancia que la solventó y llevó a la Clínica Asotrauma, cerca a la Avenida Ferrroril.

De igual modo, Rodríguez, muchos de los usuarios en redes comentaron que “se salvó de milagro”, detalló que tras el atropello, a pesar de que el conductor de la tractomula supo lo que ocurrió, no se bajó del gran medio de transporte.

Se supo que la mujer cruzó la calle 60 con rumbo a la Clínica Keralty, pues iba a reclamar un par de documentos que olvidó y pertenecían a uno de sus pacientes.

“Cuando crucé, el semáforo estaba en rojo. En ese momento me llamó mi jefe, presionándome porque un paciente que debíamos llevar a una cita nos estaba esperando. Yo contesté, pero no pude cumplir el servicio”, dijo Lorena Rodríguez en la emisora Ecos del Combeima.

“Di dos volantines debajo de la tractomula. Lo que hice fue recogerme y quedarme quieta porque unas llantas me pasaron por encima de las piernas y las otras muy cerca de la cabeza”, añadió la sobreviviente del que pudo haber sido un fatal final en carretera.

De acuerdo con lo que manifestó la auxiliar de enfermería, al momento en el que sintió que le pasaron las grandes llantas por encima de sus piernas experimentó un dolor inexplicable, además del miedo constante de fallecer de manera repentina.

“Solo pensé en mi familia y en mi hija, mi motivación. No puedo explicarles lo que sentí”, precisó Lorena Rodríguez.

Hay que recordar que la mujer llegó consciente a la citada clínica en Ibagué, pero el dolor que provocó el incidente fue potente, detalló. En consecuencias, tuvo fisuras en sus piernas.

En estos momentos, Lorena ya fue dada de alta y está en recuperación en casa. Sin embargo, la joven confesó que el dolor continúo y, en efecto, no puede caminar. Asimismo, pidió a las personas que la dejen de poner como un blanco de críticas por haber cruzado la calle de la manera como lo hizo.

Las cámaras de seguridad de la zona muestran que la joven estaba hablando por su teléfono celular y atravesó el carril que va hacia la carrera quinta; sin embargo, no lo hizo por el paso de cebra, sino que se movió por en medio de los vehículos.

Al estar justo delante de este automotor de gran tamaño en un ángulo donde el conductor no tiene visión, el semáforo cambió a verde y por eso este emprendió la marcha impactando a la mujer.

Las personas que estaban frente a la Clínica Keralty gritaron horrorizadas al presenciar esta escena, pero ante su asombro vieron que después de pasar el camión y detenerse apareció la joven en el suelo aun con vida.

Las personas que caminan mientras observan sus teléfonos celulares tienen un alto riesgo de sufrir accidentes por caídas, tropiezos e incluso pueden terminar ocasionando accidentes de tránsito. Aunque parece algo obvio, la verdad es que cada vez se producen más incidentes de esta clase cuando se circula por las aceras en las que hay bancas, papeleras, escalas o cualquier objeto que haga parte del mobiliario urbano, el cual termina convirtiéndose en un peligroso obstáculo.