Todo un misterio está siendo el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, actual inspector de la Policía Nacional, quien fue encontrado muerto el pasado domingo, 24 de noviembre, en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá. Después de varias horas del crimen, el oficial rompió su silencio y habló por primera vez acerca de todo lo ocurrido.
Las autoridades están adelantando las investigaciones para esclarecer qué fue lo que pasó y todo lo que rodea el hecho, ya que han surgido varias versiones. Hasta el momento se ha logrado la captura de un hombre identificado como Andrés Camilo Sotelo Torres, a quien la Fiscalía señala de estar detrás del homicidio, pero él ha sostenido que es completamente inocente.
En las últimas horas, se han conocido algunos detalles que han llevado la atención sobre Rincón, se revelaron algunas conversaciones que supuestamente él habría tenido con dos menores de 8 y 15 años de edad. En estas, al parecer, el joven les habría pedido fotos íntimas y hasta también habría enviado algunas.
De hecho, una de las especulaciones apunta a que la familia de una de las niñas se percató de lo que ocurría y por ello engañaron a Juan Felipe para que llegara a este sector de la capital del país, donde finalmente sería encontrado sin vida hacia las 11:35 de la mañana del domingo.
Habla el general
Ante los señalamientos que han caído sobre su hijo, el general William Rincón habló con Noticias RCN y por primera vez entregó una declaración pública acerca de todo lo que se ha hablado. El alto oficial fue claro al advertir que si su hijo cometió algún crimen, esto no será escondido y las pesquisas arrojarán todo lo que pasó.
“Si es el caso de que mi hijo cometió alguna conducta, cometió algún comportamiento inadecuado, se juzgue y se castigue. Lo digo como padre de familia, no voy a permitir ningún hecho y mucho menos lo voy a ocultar como policía, como colombiano y padre”, comentó.
El general no ocultó que en estos momentos está pasando por un difícil momento junto a toda su familia. “Los hechos son muy lamentables, lo digo como padre de familia, el dolor que se siente es indescriptible”, dijo.
“En medio de todo esto, nuestra postura es como siempre lo he dicho y lo quiero ratificar como colombiano, como servidor público y más como padre: pido a todos que permitan que las autoridades correspondientes hagan las investigaciones como tiene que ser, con la debida diligencia”, puntualizó.
Sobre el supuesto vínculo que su hijo sostenía con la menor de 15 años, con quien de hecho se le ve en unas fotos ingresando al edificio donde el joven vivía, el inspector de la Policía sostuvo que nunca la conoció, pero aclaró que los vigilantes de la zona le habían informado que su familiar se encontraba saliendo con alguien.
“Los celadores me estuvieron informando que la joven había salido por más de dos o tres meses con mi hijo, que frecuentaba inclusive ahí en el apartamento, y esa misma noche tengo entendido que se hospedó allá donde él vivía”, manifestó.
El oficial Rincón fue claro al advertir que él desconocía por completo que se tratara de una menor de edad, tal y como apuntan algunas versiones. “Él era un estudiante, estaba haciendo sexto semestre en la Universidad Ean. Lo que hablábamos prácticamente era de sus estudios y sus cosas”, dijo.
“Yo no tengo rencor con nadie, ni odio con nadie, soy simplemente un colombiano y le sirvo a Colombia (...) No considero que esté relacionado con mi cargo como policía, creo que es algo totalmente aislado y diferente”, señaló.
Por último, aseguró que está decidido a reunirse con la familia de la joven implicada, siempre y cuando ellos se lo permitan y así poder esclarecer todo.