Recientemente, se dio a conocer un video, que se viralizó en las redes sociales, en el que se pueden observar los momentos de tensión que se vivieron, al parecer, al interior de una empresa ubicada en la ciudad de Ibagué, capital del Tolima.

La grabación muestra con detalle la discusión que sostuvieron los dos supuestos jefes con sus empleados. En un principio se le escucha decir a uno de los hombres señalados de maltrato laboral: “Baje los brazos triple hijo de pu..., respete hijo de pu... se forma, fórmese, fórmese y baje los brazos”.

Mientras que el supuesto empleado le dice: “Cálmese”. A lo que el presunto agresor responde: “Cálmese su put... madre, fórmese o se va”, al mismo tiempo que le seguía insistiendo al hombre que se formara. “Fórmese, es una orden que yo estoy dando”.

Más adelante dijo: “Acá manda es el señor Gustavo Charry, gústele a quien le guste”, aseguró mientras simulaba apuntar a la cabeza del empleado, y continuó: “Y si usted se va a quedar acá, ¿usted sabe cómo es conmigo? Porque usted iba a entregar un trabajo, ¿cierto? ¿Y lo entregó?”. Y el trabajador dijo ante esto: “Sí, señor”. Entretanto, el supuesto jefe dice: “No, señor, no sea falso hijo de put... ¿Sabe qué? Porque conmigo no”.

Todos en estado de confusión, tensión y zozobra se preguntan: “¿Qué pasó?”.

Un de los supuestos jefes insultando y agrediendo verbalmente a quienes serían sus empleados. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Momentos más tarde, entra en el video una mujer manifestando: “Esto no lo perdono yo, ¿oyó, don Gustavo? No lo perdono, a mis compañeros los respeta”. Ante este reclamo, el otro supuesto jefe le contesta a gritos: “Me respeta usted a mí. Se sale de acá”.

La mujer sigue: “Demonios de mier..., todos ustedes, locos, avaros”. El hombre no se quedó callado: “A su put... voy a respetar, ¿cree que esta es la casa suya? Perra hijuepu...”. Mientras la empleada le expresa: “Yo misma los voy a denunciar. Vámonos todos de acá y denunciamos, muévanse, ya no más”. Así concluyó el video.

En ese sentido, y ante la oleada de críticas que trajo el suceso, Gustavo Charry, uno de los dos hermanos señalados, en diálogo con el viceministro de Relaciones Laborales del MinTrabajo, Edwin Palma, se disculpó por lo ocurrido y aseguró que lo que hizo su hermano, Diego, fue “una razón humana”.

“Pido disculpas en nombre propio de la empresa, de mi hermano. Nadie puede decir que esto se hubiera presentado en algún momento de la historia de la empresa”, aseguró Gustavo Charry.

De igual manera, explicó que la empresa se trazará como meta el enmendar los daños causados a las víctimas por lo que pasó.

“Encontraré la forma de subsanar cualquier situación que de esto se haya derivado de la mejor manera posible. Por eso, quise esperar el acompañamiento de uno de nuestros asesores, es uno legal, pero naturalmente deberé encontrar otro tipo de asesores, quizá en seguridad y salud en el trabajo o algo más específico, para que lo que no cobije la norma lo pueda cobijar la empresa para que esta situación, este impasse pueda ser superado de la mejor manera posible”, aseguró.

Gustavo Charry dijo que la empresa se trazará como meta el enmendar los daños causados a las víctimas por lo que pasó. | Foto: Cortesía Autor Anónimo