Francisco Santos, exvicepresidente en el gobierno de Álvaro Uribe, y exembajador en Estados Unidos, en el de Iván Duque, salió en defensa de su hijo Gabriel, representante a la Cámara por Bogotá, del Centro Democrático.
“Tú haces política distinta, sin puestos ni lambonería. Con ideas, criterio y carácter. Landran Sancho… luego cabalgamos”, dijo Francisco Santos, en un mensaje en su cuenta en Twitter.
Gabriel Santos ha criticado duramente a la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, también del Centro Democrático, por engavetar su proyecto que busca reducir las vacaciones de los congresistas.
Santos pegó varios carteles con el mensaje “Se busca” y la foto de Arias, en el Capitolio, lo que le valió críticas en su propio partido y un regaño del jefe máximo de ese movimiento, el expresidente Álvaro Uribe.
“He sido respetuoso con los integrantes del Centro Democrático, nunca he sido amigo de censurar la palabra, sin embargo, debo censurar el irrespeto a Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes”, dijo Uribe.
Gabriel Santos también dijo que su colectividad, el Centro Democrático, está fuera de sintonía con los colombianos. “Sí hay una falta de sintonía, nos quedamos en un discurso de hace 20 años y los jóvenes no nos quieren. Uribe es muy consciente del negativo que tiene el partido”, aseveró.
Según dijo en el programa Vicky en Semana, su propio partido está muy alejado de los jóvenes y eso es una realidad. De hecho, aseguró que su padre, el exembajador Francisco Santos, siempre ha sido muy honesto y le ha pedido que defienda sus principios. “Él sabe que esto es de principios, me invitó a seguir y luchar por las convicciones que uno tiene”.
“Yo hice una promesa cuando asumí este ejercicio y era que cuando yo saliera quería mirar a los ojos a mi esposa (María Claudia Naranjo), a mi hija (Belén) y a mis electores. Yo tengo que escoger la política de los principios, por encima de la connivencia de los logros”, sostuvo Gabriel Santos.