Las autoridades canadienses confirmaron en las últimas horas el hallazgo del cuerpo del colombiano William Santander de la Hoz, quien cayó desde un yate a las aguas del río San Lorenzo, en cercanías de Montreal, el pasado 6 de julio.
De acuerdo con el relato de amigos y conocidos, Santander, de 33 años de edad, quien estaba de visita en el país norteamericano, se encontraba en el yate departiendo con amigos y su caída se habría producido luego de acompañar a una persona conocida al baño ubicado en la parte trasera de la embarcación.
Según se conoció, el pasado domingo, amigos del colombiano, publicista de profesión y oriundo de Salamina, Magdalena, llamaron a su madre y le dijeron que cayó de forma accidental del tercer piso del yate en donde se encontraba.
El medio Hoy Diario del Magdalena señaló que el deceso fue reportado en redes por Carlos Andrés Santander, familiar del fallecido.
“Por este medio me permito informar, primero queremos agradecer a todas las personas que nos ayudaron compartiendo las publicaciones para poder dar con el paradero de nuestro familiar William Eduardo Santander De la Hoz, el cual se encontraba desaparecido desde el día 6 de julio en Montreal, Canadá”, señaló en redes Santander, de acuerdo con el medio regional.
Por ahora, el hecho se encuentra en investigación por las autoridades.
Muerte de otro colombiano en Canadá
En enero pasado, y luego de casi dos meses de búsqueda, los familiares del colombiano Óscar David Reyes recibieron la notificación de las autoridades canadienses sobre la muerte de su hijo.
Jaime Gustavo Reyes, padre del joven de 28 años, del que se perdió el rastro el pasado 9 de diciembre en la ciudad de New Westminster, le contó a SEMANA que los cotejos de ADN realizados entre las pruebas tomadas a él y a un cuerpo encontrado en el río Capilano confirmaron que, lamentablemente, el cadáver hallado por la Policía correspondía al de su hijo Óscar David Reyes Lavacude.
Hasta el momento, explicó el padre, se desconocen los motivos de la muerte, pues solo se logró celeridad para obtener los resultados de las pruebas de ADN; sin embargo, la autopsia, proceso que arrojará las causas del fallecimiento, solo se revelará hasta dentro de cuatro meses.
Reyes indicó que el consulado colombiano se comunicó con ellos para indicarles cómo sería el proceso de repatriación del cuerpo de su hijo, para poder llevar a cabo las honras fúnebres en Colombia.