Durante la tarde de este miércoles 9 de octubre, las Fuerzas Militares de Colombia dieron a conocer, por medio de su cuenta en la red social X, que habían hallado el cuerpo de uno de los dos soldados que cayeron al río Duda, en el departamento del Meta, en medio del desarrollo de una operación.

“Elevamos plegarias al Todopoderoso por el alma del soldado profesional Gilberto Barrera Fernández de nuestro @COL_EJERCITO, quien lamentablemente fue encontrado sin vida en el río Duda #Meta, luego de caer a este afluente durante el desarrollo de una operación militar. Nuestro héroe ofrendó su vida mientras cumplía su misión de proteger a la población civil de los delitos que atentan contra la libertad personal, como lo es el secuestro y la extorsión”, dijeron las Fuerzas Militares.

De igual manera, agregaron: “Nuestras más sinceras condolencias con su familia y amigos, que el buen Dios que tanto ama a los soldados, marinos y aviadores, les dé consuelo y lo reciba en el Ejército de los cielos”.

El soldado Jesús Albeiro Castro Lizcano aún se encuentra desaparecido y es buscado por la misma institución y organismos de socorro que están desplegados en diferentes puntos.

Por medio de un comunicado de prensa, el Ejército Nacional aseguró que todo ocurrió durante la noche de este martes 8 de octubre, cuando los uniformados se encontraban realizando una operación contra la extorsión y el secuestro.

“El Comando Gaulas se permite informar que dos soldados profesionales del Gaula Militar Ariari desaparecieron la noche del martes 8 de octubre en el río Duda, departamento del Meta, durante una operación militar contra la extorsión y el secuestro. Los militares desaparecieron junto con el armamento que portaban”, dieron a conocer desde la institución.

Militares colombianos. | Foto: FF.MM

Asimismo, informaron que tras lo ocurrido desplegaron a todas sus capacidades con el fin de dar con el paradero de los dos soldados.

“Inmediatamente después de conocerse los hechos, la Cuarta División desplegó unidades para iniciar las labores de búsqueda y rescate. El operativo tiene como objetivo localizar a los dos soldados desaparecidos y recuperar el material de intendencia. No escatimaremos esfuerzos y continuaremos desplegando todas nuestras capacidades hasta encontrar a nuestros dos militares”, precisaron.

Y es que lo que se ha conocido es que los soldados intentaban cruzar el río Duda, en el Meta, por medio de una cuerda, pero esta se reventó y cayeron en el afluente, por lo que hoy está desaparecido uno de ellos.

El cuerpo sin vida del soldado fallecido fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para realizarle la respectiva necropsia con el fin que su familia y compañeros le puedan dar el último adiós.