Bomberos del municipio de Guatapé recuperaron en las últimas horas el cuerpo sin vida de un joven identificado como Kevin Porras Arbeláez, quien había caído al embalse que lleva el mismo nombre.
El cuerpo del hombre de 26 años de edad era buscado por los organismos de socorro desde hacía cinco días y finalmente fue encontrado durante la madrugada de este viernes 15 de octubre en el embalse de Guatapé, ubicado en el oriente de Antioquia.
Arnobis Daza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guatapé, les dijo a medios regionales que el cuerpo del joven flotó en la represa y fue en ese momento que un lanchero lo vio y dio aviso. Luego, con el apoyo de la Policía Fluvial lo rescataron y trasladaron a la morgue.
La familia del joven, quien al parecer tenía una niña, dijo en días pasado que Kevin Rojas había alquilado junto a unos amigos un bote para trasladarse a un finca ubicada en la zona y de un momento al otro, al parecer, él se lanzó al agua.
“Él y sus amigos alquilaron un bote. Llevaban como tres horas en el planchón y se iban a ir para una finca. Decidieron pedir almuerzo, entonces siguieron en el recorrido. La novia dijo que de un momento a otro él ya estaba en el agua”, le dijo en su momento al medio regional Mi Oriente, Diana Milena Arbeláez, familiar del joven fallecido.
Desde el cuerpo de Bomberos de Guatapé les recordaron a los turistas que visitan el embalse de Guatapé la importancia de exigirle a las embarcaciones que alquilan, el respectivo chaleco para movilizarse.
Además, recordaron que con el chaleco o sin él está prohibido que los turistas se lancen a la represa, todo con el objetivo de evitar hechos que lamentar como el anterior.
Recientemente, en Antioquia también se presentó un hecho que fue noticia. Un menor de 14 años asesinó a un adolescente de 17 años en Medellín para impedir que este último atacara a su padre, en medio del presunto ataque de un combo delincuencial en el occidente de esa ciudad.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, el hecho ocurrió en el barrio La Aurora, de la ciudadela Nuevo Occidente, en el corregimiento San Cristóbal, a las 2:30 p. m. del miércoles 13 de octubre.
En ese lugar, un hombre estaba construyendo un galpón en el sector La Quebrada, en compañía de su pequeño hijo, cuando llegaron al sitio tres supuestos integrantes de un combo que se identificaron como ‘Los de la vuelta’ e intentaron agredir al sujeto porque estaba construyendo en esa zona.
Presuntamente, los integrantes de esa banda exigían dinero a quien pretenda construir en esa zona. Ante la negativa del ciudadano a pagar el dinero requerido, lo intentaron agredir con golpes, tanto a él como a su hijo menor. Las víctimas trataron de correr, pero más adelante aparecieron otros cinco desconocidos, que se sumaron a la agresión propinándoles patadas, puñetazos y palazos, reseña el diario El Colombiano.
En medio del ataque, el adolescente de 17 años sacó un cuchillo para asesinar al hombre. En medio del forcejeo, el arma cayó y el menor de 14 años la recogió y apuñaló al agresor.
El adolescente herido alcanzó a ser trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe, donde finalmente falleció. La Policía, por su parte, aprehendió al menor de 14 años en el lugar de los hechos y deberá responder por el delito de homicidio.