A pesar de los días de búsqueda que aún no han arrojado ningún resultado, Xiomara Galván dice que se levanta con la esperanza de saber algo, pero llega al Río donde se supone que fue arrojado el cuerpo de la menor y pierde todas las esperanzas, ya son tres meses de la desaparición de Sara Sofía, un caso rodeado de distintas versiones.
La tía de la niña dice que es tal incertidumbre de saber sobre el paradero de la niña que ni siquiera en sueños logra dejar de buscarla. “Hace dos noches tuve un sueño donde yo dibujaba muchos árboles, muchísimos árboles. Yo siempre me acuesto y Sara Sofía está en mi mente y siempre le pido a Dios que me ayude, que me dé fuerza y que se sepa la verdad”, dice Xiomara Galván, tía de Sara Sofía.
El 30 de marzo Nilson Díaz, pareja de Carolina Galván, fue llevado hasta el lugar para que indicara el punto exacto donde supuestamente habría arrojado el cuerpo de la pequeña, esto tras la versión de Carolina Galván de que el hombre habría sido quien se deshizo de la niña, que habría sido lanzada al Río envuelta en una cobija y dentro de una lona.
Las distintas versiones de la mamá de la niña han hecho que la búsqueda de Sara Sofía se complique. A esto se suman las distintas llamadas tanto nacionales como internacionales que dicen haber visto a la niña, las cuales hasta el momento también han resultado en búsquedas infructuosas.
El pasado fin de semana y tras recibir la zona en donde según Nilson Díaz habría lanzado el cuerpo de Sara, con un maniquí del mismo peso de la niña, la Defensa Civil realizó un experimento para analizar la velocidad que podría tomar el cuerpo y si en algún lugar se hundía o quedaba atrapado, esto con el fin de ser más precisos en la búsqueda.
Carolina ha sido enfática en varias ocasiones señalando que tanto la niña como su hermana fueron víctimas de Nilson Díaz y es hacia él donde se debe enfocar la investigación. Incluso ha dicho que está segura de que Carolina Galván, madre de la niña, no sabe lo que en realidad pasó con la menor y que todo esto ocurrió porque según Xiomara, su hermana estaría enamorada y cegada por el hombre que le dobla la edad y la llevó a ejercer la prostitución.
Otro de los puntos por los que Xiomara pide mayor investigación en el caso, es por las versiones iniciales que dio Carolina Galván sobre haber regalado a la niña a unas personas de las cuales desconoce su paradero. Esto ha hecho que la tía de la niña pida constantemente a las autoridades que ofrezcan alguna recompensa para quien dé información del paradero de la pequeña.
Así mismo ha dicho que es importante que se investigue el pasado de Nilson Díaz y los nexos que pueda tener con prostitución, esto teniendo en cuenta que el hombre, le habría dicho a Xiomara que hace varios años se dedicaba a trabajar con mujeres en este negocio, lo que la lleva a pensar que la versión de haber vendido a Sara Sofía podría ser cierta.