En entrevista con Vicky Dávila, la excongresista Piedad Córdoba habló del paro nacional. Córdoba respondió algunas preguntas sobre el papel del senador Gustavo Petro en las manifestaciones y lo defendió de los que, dice ella, son ataques para "aplastar su figura política".
La exsenadora reconoció que ella no hace parte de quienes están convocando a las movilizaciones, pero sí es una de las insatisfechas.También dijo que la gente está saliendo a las calles porque no confía en el Gobierno. "En Colombia nunca había habido una movilización tan impresionante como la del 21 de noviembre. Eso debe poner a pensar al Gobierno", dijo.
Sobre el excandidato presidencial Gustavo Petro, Córdoba aseguró que sí hay una estrategia por distraer el fondo de la insatisfacción. "No puede diluirse la atención de lo que está pasando simplemente indilgándole a Petro la responsabilidad de la convocatoria. No le indilgan la convocatoria positiva sino lo que está pasando con todos los daños durante el paro", aseguró. "No pertenezco a la Colombia Humana. Él tiene todo el derecho a trinar, pero le están dando más poder porque le endilgan una movilización como la del 21", dijo.