Jefferson Alexander Otálvaro Yépes está en el ojo del huracán de la opinión pública tras haber agredido con su iPhone a Paola Tovar en el gimnasio Smart Fit de Bogotá,en la localidad de Chapinero.
Sin embargo el joven se defendió y dio su versión de los hechos. Explica que reaccionó a las actitudes agresivas de la joven.
Los hechos sucedieron en el gimnasio Smart Fit de la Cra. 13 #51-57. En el video viral en redes sociales se ve cuando el hombre y la mujer están peleando. Ella lanza dos manotazos al joven y él, con la punta de su celular, le propina dos golpes en la cabeza. Ella se lleva la mano a su cabeza y cae al piso de inmediato, donde es atendida por el personal del gimnasio mientras el hombre la mira sin que nadie le diga nada. En el suelo del lugar queda evidencia de la sangre que derrama Paola producto de la fuerte herida.
“Todo empezó el 14 de febrero de 2022, a las 8 de la noche estaba dentro del gimnasio de la calle 53. Me dirigí a hacer mi rutina diaria de ejercicio”, inicia en su relato.
“Subí al segundo nivel a hacer la parte de pesas, me dirigí hacia una máquina que estaba sola. La limpié y una joven se me acercó y me dijo que ella la estaba usando y yo le respondí que esperara que terminara, pues estaba en la parte del frente, ella se molestó un poco, discutimos y yo le dije que no porque me parecía intolerante y ordinario discutir por una máquina y siguió discutiendo yo la grabé”, dice el hombre.
En el audiovisual, Jefferson dice tener material probatorio para demostrar que no es el único culpable de lo sucedido. “Tengo videos y fotos. La chica sigue discutiendo, se para de la máquina se abalanza frente a mí arañándome la cara dejándome unos hematomas severos. Mi reacción fue tomarla de la mano y apartarla. Ella seguía discutiendo e insultándome”, continúa explicando.
Otálvaro dejó claro que por considerar la pelea intolerante y ordinaria le pidió a Paola parar el tenso momento pero ella siguió con sus gritos. Dice que todo lo va a usar en el proceso legal que están enfrentando. “Se acercaron los funcionarios del gimnasio y ellos le decían que mirara como me había dejado. Yo le dije que la iba a demandar por lesiones personales, ella recalcándome que si era venezolano lo que deja ver xenofobia”, denuncia.
Agregó en su defensa que mientras el personal del gimnasio mediaba, ella lo escupió en la cara lo que le provocó estupor teniendo en cuenta la pandemia que enfrenta el mundo. “Esta persona se decidió a escupirme y no sé el contexto mundial del covid-19 y cuando la alejé le pegué en la cara ella se levantó fuertemente y luego se abalanzó de nuevo contra mí, tenía mi celular en la mano porque estaba grabando y le provoco un golpe. Esa es básicamente la sutura que ella tiene en los vídeos que muestra”, dijo.
Jefferson acepta que hace parte de la comunidad ´LGTBI plumas´ y niega que sean vengativos. “No por pertenecer a una comunidad de minoría quiere decir que seamos violentos”, aclara y califica de homofóbica a Paola Tovar.
Además pide seguridad pues ha recibido amenazas en su celular. “He recibido muchos ataques de odio y mensajes a mi número personal diciéndome “te voy a matar, yo sé donde vives, sé que haces, donde trabajas, no mereces vivir”, describe.
Sobre la agresión, el hombre reconoció que no debió suceder y pidió disculpas públicas a Paola. “No hay excusas para agredirnos, le pido disculpas a la señorita si se sintió ofendida por mi. Si al haberla agredido le causé alguna molestia porque no soy una persona violenta ni me voy a golpes con los demás porque existen limites y las redes sociales son fundamentales para impulsar el trabajo de los demás y no el odio o el hate para otros”, dijo.
Confesó estar tranquilo porque está seguro que el respaldo de los videos del gimnasio van a corroborar su relato. “Así seas hombre o mujer, hombre o parte de una minoría, los golpes no son la solución. Estoy tranquilo porque en los videos del gimnasio se va a reflejar todo lo sucedido”.
En su testimonio, Paola indica que Jefferson Alexander Otálvaro Yepes es hijo de la congresista de la capital de la república. El hombre desmintió a la mujer y calificó de amarillista esa acusación. “Yo no tengo una madre que es congresista o un padre que es militar”, finalizó.