La noche de este domingo, 20 de agosto, quedará marcada como una fecha trágica para la familia Ospino en Valledupar. En un devastador accidente de tránsito registrado en el barrio Primero de Mayo de la capital del Cesar, perdió la vida Alexander Ospino, hermano de la candidata a la Gobernación del Cesar por el Pacto Histórico, Katia Ospino.
Las circunstancias que rodearon este fatal incidente aún están siendo investigadas, pero según los informes preliminares, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 9:30 p.m. en la intersección de la carrera 22 con calle 18 E. En ese momento, la motocicleta en la que se desplazaba Alexander Ospino fue impactada por una camioneta, lo que resultó en un choque fatal que cobró la vida del motociclista en el lugar del accidente.
El luto y la tristeza se apoderaron de las redes sociales, donde Katia Ospino, afectada por la pérdida de su hermano, compartió su dolor y consternación. A través de su cuenta de Instagram, expresó su pesar por lo sucedido y rindió homenaje a su hermano.
“Anoche, un irresponsable le quitó la vida a mi hermano en un trágico accidente. Nos duele el alma, nos duele el corazón… Este daño tan profundo que le causan a una familia no tiene reparación. Vuela alto hermanito, qué dolor tan grande me dejas. Te amo”, escribió Katia Ospino en una emotiva publicación.
Las autoridades de tránsito de Valledupar se movilizaron rápidamente al lugar del accidente para llevar a cabo las investigaciones pertinentes con el objetivo de esclarecer las causas y circunstancias del trágico suceso.
Mientras tanto, el cuerpo de Alexander Ospino fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde se espera se realicen los procedimientos necesarios para esclarecer las causas exactas de su fallecimiento.
Esta triste noticia no solo enluta a la familia Ospino, sino también a la comunidad de Valledupar y a quienes siguen de cerca la campaña de Katia Ospino. El accidente pone de manifiesto una vez más la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad de todos los actores en las vías para prevenir tragedias como esta.
Acccidente en Villa de Leyva
El país se vistió de luto durante la mañana del pasado 19 de agosto, luego de que se reportara un accidente automovilístico en las inmediaciones de Villa de Leyva, Boyacá, el cual cobró la vida de dos menores de edad y una mujer, en el inicio de este puente festivo.
El suceso, que se presentó puntualmente en el sector de Pozos Azules, requirió el despliegue por parte de las autoridades competentes, para poner en marcha los protocolos de atención para los heridos por este accidente, el cual fue protagonizado por una volqueta, y un autobús que se encargaba de transportar a una delegación de 17 personas, incluidos padres, niños e instructores de taekwondo, que participarían en un campeonato de este deporte, realizado en Villa de Leyva.
Más detalles sobre este lamentable suceso, fueron aportados por parte de Ángel Salazar, instructor de taekwondo y uno de los sobrevivientes a este grave accidente, en declaraciones presentadas para Noticias RCN:
“Cuando yo escucho un grito, fue que abro los ojos y estoy con los pies arriba, y el autobús estaba volteado. Lo primero que reaccioné fue para empezar a ayudar a sacar a los chicos” aseguró Salazar.
Por su parte, las personas fallecidas se tratan de una bebé de 2 años, una niña de 16 años, y una mujer adulta, como lo confirmó, Ramiro Barragán Adame, gobernador de Boyacá, al realizar un balance sobre este lamentable suceso.
Las mayores responsabilidades por este acto, han sido atribuidas a la volqueta y su conductor, ya que a partir de un video que se pudo conocer del instante en que sucedió este grave hecho, se puede identificar como el autobús avanza por la carretera guardando una distancia prudencial frente a otros vehículos, pero acaba siendo embestido por la volqueta, causando así graves daños.