El pasado martes, 31 de octubre, se cumplió un nuevo aniversario de la misteriosa muerte de Luis Andrés Colmenares, quien en 2010 fue encontrado sin vida en el parque El Virrey, ubicado en una de las zonas más exclusivas del norte de Bogotá.

Sin duda alguna, la celebración de Halloween es uno de las fechas más dolorosos para la familia Colmenares Escobar. El hermano menor del joven fallecido, Jorge Colmenares, habló recientemente con el portal Kienyke, y manifestó que el dolor por su perdida sigue latente.

“No ha sido fácil, cada año uno cree que se va a apaciguar un poco todo, pero el sentimiento aumenta y las ganas de tener a mi hermano cerca siempre son latentes. Para mis papás tampoco es fácil, pero uno aprende a sobrellevar la situación de no tener al ser querido presente”, expresó inicialmente.

El concejal, de igual manera, aprovechó el diálogo con ese medio para revelar algunos detalles que pocos conocían con respecto a lo que él tuvo que vivir luego del misterioso fallecimiento del estudiante de la Universidad de Los Andes.

Pese a que tenía una cercanía con algunos compañeros de Luis Andrés, el hijo menor de la familia Colmenares Escobar manifestó que cortó todo tipo de relación con ellos. Incluso, confesó que uno de los mejores amigos de su hermano tuvo un acto bastante reprochable con él.

“Había alguien que era gran amigo de mi hermano, alcanzamos a tener una relación después de que él muere. En donde me llamaba periódicamente, pero después me di cuenta de que esas llamadas periódicas eran para saber qué estaban haciendo mis papás”, precisó.

Luego, enfatizó: “Me llamaba para saber qué estaban pensando o qué sabían de lo que sucedió esa noche, entonces ahí fue donde tomé la decisión. Opté por cortar relación alguna con los compañeros de la universidad de mi hermano. Hasta el día de hoy no he tenido ninguna comunicación con ellos”.

Jorge Colmenares reveló que no se habla con los amigos de su hermano | Foto: Facebook/ @JColmenaresEE

Jorge revela reacción de su padre

Jorge Colmenares también habló hace unos días con SEMANA, y confesó que vivió momentos muy duros en medio de los problemas matrimoniales de sus padres, los cuales se agudizaron a raíz de la muerte de Luis Andrés.

Además, el hoy concejal de Bogotá destapó la reacción que tuvo su progenitor con respecto a las revelaciones que hizo su madre, Oneida Escobar, en el libro que lanzó recientemente, titulado Mi viacrucis, sobre su separación.

“Mi padre me comentó que leyó el libro completo. Que en muchos casos difiere, pero que respeta lo que cada uno hace. Tuvo sentimientos encontrados, por el hecho de que una historia que teníamos tan oculta, como la separación de ellos no fue fácil para él. También ver algunos sentimientos que mi mamá no nos contaba, fue sorpresa, pero respeto total”, sentenció.

Jorge Colmenares habló sobre el libro de su mamá, Oneida Escobar | Foto: NO

Jorge Colmenares señaló finalmente en este medio que tiene una relación bastante buena y cercana con su padre en la actualidad. Cabe mencionar que él manifestó que esta no fue la mejor durante un tiempo debido al carácter fuerte de su progenitor.