Luego de que se conocieran los hechos en los que fue recapturada la excongresista Aida Merlano en Venezuela, su hija, Aída Victoria Merlano Manzaneda, salió a dar una breve declaración en video a través de su red social de Instagram. Inicialmente, dijo que sabe que su madre la necesita en este momento y que la presente situación no es ajena a ella. Explicó por qué no había hablado una vez conoció la confirmación de la noticia, que en principio se manejo como un rumor.

"Mi mamá también necesita de mí (...) estoy pensando qué voy a hacer yo, de qué forma voy a contribuir a que esta situación sea lo menos mala posible (...) la razón por la que yo no he salido a hablar es porque acá (en Instagram) hago es entretenimiento (...) deprimida tirada en una cama no estoy (...) mi mamá acaba de aparecer", dijo. Además, increpó a las personas que la han criticado por hacer supuesta apología al delito y de querer que su madre quede libre sin pagar una condena. Además, consideró que no tiene por qué dar un punto de vista sobre el conflicto que hay entre Colombia y Venezuela por este caso y las figuras del presidente Iván Duque o Nicolás Maduro. "La gente que espera que yo haga un pronunciamiento sobre Duque o Maduro, no lo voy a hacer (...) yo jamás he dicho que quiero que mi mamá esté libre, sino que espero que tenga una condena justa. Eso significa que se tengan en cuenta los videos donde evidentemente hay policías implantado pruebas en su sede de campaña y que se le respeten sus garantías constitucionales. Todo el mundo tiene derecho a eso", manifestó.

También dijo que Aida Merlano no escapó de la justicia del país sino de "la injusticia del Estado", que, dice, no ha respetado sus derechos. "Mi mamá no salió huyendo de la justicia colombiana. Ella salió huyendo de la injusticia de un Estado que no respetó sus garantías, no está pidiendo que no se le condene". "La gente que cree que yo estoy haciendo una apología al delito bájense de esa nube. Lo que estoy pidiendo es que se hable de justicia", concluyó.