El dolor irreparable de perder a su padre llevó a Sebastián Rincón a pedir justicia divina y a solicitarle al conductor que aparezca para esclarecer el accidente de tránsito, en el que quedó gravemente herido Freddy Rincón, exjugador de la Selección Colombia, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en el país.
“Espero que se sincere. Esperemos que Dios haga justicia y la Fiscalía su trabajo. Lo único que puedo decir es que mi papá no iba manejando. Eso me deja muy tranquilo, porque ante las falsas acusaciones la verdad saldrá a la luz”, declaró a los medios de comunicación en la ciudad de Cali este jueves 14 de abril, el también futbolista del club Barracas Central, de Buenos Aires.
Sebastián Rincón llegó a Cali abrumado por la noticia del accidente que cobró la vida de su padre, una repentina partida que ha conmocionado al país entero, sobre todo a los fanáticos del fútbol y de las mejores jugadas que protagonizó Freddy Rincón en mundiales de fútbol.
Medios de Cali registraron que Sebastián le pidió a la persona involucrada en el accidente que no se esconda más, ya que apenas se suscitó el choque la madrugada del pasado lunes, el conductor huyó del lugar sin dejar rastros.
Visiblemente devastado, Sebastián acudió a las oficinas de Medicina Legal, donde permanecía el cuerpo de Freddy Rincón. En medio de periodistas y aficionados, dejó unas sentidas palabras por el fallecimiento de su ídolo, reseñó el medio digital Pulzo.
“Para Colombia se fue un ídolo, a mí se me fue mi padre, mi modelo a seguir, pero siento que tengo un ángel más en el cielo que nos está cuidando. Hay que ser fuertes y él nos va a guiar por el mejor camino”, declaró el joven desde la capital de Valle del Cauca.
Sebastián es el segundo hijo, de los cuatro descendientes que tuvo Freddy Rincón. Este llegó en la madrugada del pasado martes a la capital vallecaucana procedente de suelo argentino, donde juega para el equipo Barracas Central de la primera división. Apenas se enteró del accidente, el atacante de 28 años le pidió permiso a la dirigencia del club para viajar a Colombia y ponerse al frente de la difícil calamidad familiar.
El fallecimiento del futbolista Freddy Rincón ha generado un dolor colectivo en el mundo del deporte colombiano, en especial para los que compartieron con él jornadas de entrenamiento y en la cancha. También dejó un gran vacío en quienes siempre lo vieron cómo una inspiración.
Radamel Falcao García se enteró de la noticia este jueves y dedicó una publicación en su cuenta de Twitter en la que manifiesta estar “sin palabras” por la pérdida de Freddy Rincón.
“Descansa en paz. Mi sentido pésame a sus familiares y amigos”, añadió el capitán de la Selección Colombia, que durante la semana había estado pendiente de la salud del exjugador de Buenaventura. El Tigre aseguró que sus oraciones estarán ahora con los hijos y allegados de Freddy, pidiendo que puedan superar con fortaleza “este difícil momento”.
Otro de los que también dedicó un sentido mensaje por la desaparición física de Rincón fue el legendario Pibe Valderrama. “Un día nos volvimos familia y nos aprendimos a amar, a respetar y nos hicimos inolvidables”, escribió Valderrama en su cuenta de Instagram este jueves, reaccionando a la noticia del fallecimiento de Rincón. Junto al texto, el 10 incluyó una emotiva foto en la que van sentados juntos en un avión riendo a carcajadas por alguna de las ocurrencias que eran características entre esa familia que se constituyó en la Tricolor.
El Pibe concluyó diciendo “Te amo morocho”, una plegaria que eleva al cielo como el 18 de junio de 1990, cuando levantó la cara para asistir a Freddy y regalarle el gol más importante de su carrera, como él mismo lo describió años después.