Freddy Rincón, uno de los futbolistas más importantes de la historia de la Selección Colombia, murió el 13 de abril de 2022 en medio de un aparatoso accidente de tránsito. En el hecho resultó involucrado un bus alimentador del MIO, sistema de transporte masivo de la ciudad de Cali.
La noticia generó gran conmoción en todo el país debido a la figura que representaba el ‘Coloso de Buenaventura’, quien fue el primer jugador en la historia de Colombia en vestir la camiseta del Real Madrid, aunque no tuvo un buen paso por el conjunto blanco. Ahora, dos años después de su muerte, un nuevo giro se podría dar en el caso.
Este jueves, 20 de junio, se conoció que supuestamente la familia está buscando una indemnización por parte de la empresa a la que pertenecía el bus que estuvo involucrado en el hecho. El abogado argumenta que hubo un exceso de velocidad por parte del vehículo de servicio público y que, de no ser por esto, el exjugador no habría perdido la vida.
Para los allegados del nacido en Buenaventura un 14 de agosto de 1966, es claro que la causa principal de la muerte de Rincón fue el exceso de velocidad del alimentador del MIO, por lo que esperan que el proceso judicial termine a su favor. “La familia de Freddy debe ser indemnizada porque tenemos, en alta grado de probabilidad, que el conductor del bus iba a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora y eso fue una intersección donde debían ser máximo 30 kilómetros por hora”, dijo al medio 90 Minutos el defensor.
El hijo de Rincón se pronunció
Después de que se conociera esta información que le podría dar un giro inesperado al caso, Sebastián Rincón, uno de los hijos de Freddy, se pronunció al respecto a través de sus redes sociales. El también futbolista lanzó un contundente mensaje hacia los miembros de su familia que estarían utilizando el caso de su progenitor para conseguir dinero.
“Qué tristeza tener ‘familia’ así, que se quiera aprovechar de una situación de estas”, escribió en su cuenta de X y acompañó la publicación con una foto de su padre y las palabras que el abogado pronunció acerca del exceso de velocidad del bus.
Sebastián dejó en claro que detrás de esta acción no están ni él ni su hermano, señalando que no hablaron nunca con el abogado que dio la noticia y calificó a los supuestos familiares involucrados como personas malintencionadas.
“Desmiento totalmente este tipo de noticias. Ni mi hermano ni yo hemos contactado a estos abogados para que nos representen en ningún tipo de demanda. Hay familiares malintencionados que buscan lucrarse con esto y no lo voy a permitir”, agregó.
Ahora con estas palabras de Sebastián el caso podría dar un nuevo giro por el enfrentamiento de los hijos con el abogado. La audiencia en la que se definirá si la familia de Rincón recibe una indemnización se desarrollará este 27 de junio, frente al juez octavo civil del circuito de Cali.