Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se reportó el pasado 21 de abril, esta vez con miembros de los Suárez Mira, una de las casas políticas más importantes de Bello, Antioquia, como protagonistas.
Según denuncias realizadas ante la Fiscalía por parte de Yohana Suárez, la mujer habría sido violentada el pasado 31 de marzo, después de una reunión con algunos amigos, por su pareja sentimental, Juan Esteban Giraldo Suárez, hijo de la exalcaldesa del municipio y senadora de la República, Olga Suárez Mira.
De acuerdo con declaraciones dadas por Yohana al medio El Colombiano, el joven la habría golpeado en varias ocasiones, dejándole varias heridas en el rostro, incluyendo algunas fracturas.
“Impresiona observarse fractura de techo y piso de órbita izquierda lineales no desplazada, fractura de hueso nasal, con leve desviación del cartílago”, explica el documento en el que se detalla la valoración médica que le realizaron a la mujer en el hospital Marco Fidel Suárez.
¿Qué ocurrió?
En su relato, la mujer contó que los ataques habrían derivado de una escena de celos que Juan Esteban le habría hecho con una de sus amigas, y después con un cliente del sitio en el que estaban tomando.
“Ante la efusividad y expresiones de cariño (con su amiga), Esteban me hizo una escena de celos haciendo que me sentara sobre las piernas de él, me repetía que si era que en el pasado habíamos tenido algo. Para acabar de ajustar un cliente no dejaba de mirarme y Esteban la cogió conmigo diciendo que yo era una coqueta”, explicó.
Sin embargo, aunque esta situación fue incómoda, tanto para la mujer como para sus acompañantes, lo cierto es que no pasó más allá de algunas quejas y exigencias por parte de Giraldo Suárez; lo peor estaba por suceder.
“Después nos fuimos para la casa y allá comenzó a insultarme, a decirme perra hp, garosa, gamina, que no valía nada (…) Saqué la mano y le iba a pegar en la cara, pero él me la cogió, me hizo una llave y caí doblada al piso (…) No sé si le dio pesar o qué, pero cuando me soltó yo volví a pararme, me iba a voltear y sentí una patada en la nalga, caí a un costado de la cama y me cogió del pelo a darme contra la pared”, relató.
Después de eso, a la mujer se le fueron las luces por un momento y cuando despertó se encontró con la cruel escena: “Lo único que recuerdo después es que me tenía en las escaleras que dan del tercer piso al segundo. Con una mano me aseguraba la cabeza y con la otra me daba golpes. Yo me pegué de la reja y gritaba que me ayudaran (…)de un momento a otro me cogió una pierna y me la montó en la reja, como para tirarme al vacío, pero en ese momento pasó una moto policial cerca; salió corriendo y yo detrás de él a cogerlo, pero fue imposible”.
Por último, la mujer aseguró que aunque colocó la denuncia de lo sucedido el 5 de abril (cinco días de los hechos), hasta el momento las autoridades no han tomado cartas en el asunto contra el presunto agresor, más allá de una orden de alejamiento como medida de protección.
No obstante, existe también una propia versión en el otro lado de la historia, en la que, según contó el abogado de Giraldo Suárez, Julio Rivera, su defendido también habría sido víctima de violencia por parte de Yohana Suárez, ya que los dos estarían en estado de embriaguez y bajo los efectos de sustancias psicoactivas al momento de la pelea.
El hombre, de acuerdo con la versión del jurista, presenta mordidas en el cuello, uno de sus hombros y en una falange, además de una herida en un ojo. “Lo amenazaron con un cuchillo”, añadió Rivera.
Cabe recordar que la pareja tiene un hijo de tan solo cuatro años y medio que en este momento está bajo custodia de la política Olga Suárez, abuela del menor.