Indignados quedaron los pasajeros que se encontraban en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, tras la agresión de un hombre a una empleada de una aerolínea nacional. En un video que circula en redes sociales se aprecia a un hombre quitarse el tapabocas que portaba, y toser sobre la cara de la mujer. Ante lo acontecido, se escucha decir a la mujer en el video: "Señor no sea irrespetuoso, ¿qué le pasa?", le dijo la empleada de la aerolínea al hombre, mientras él continuaba caminando, como si nada hubiera ocurrido.

De acuerdo con Citytv, la mujer se encontraba realizando el respectivo registro de pasajeros que iban a abordar el vuelo 8576, que tenía como destino la ciudad de Valledupar.  Pasajeros que fueron testigos de lo acontecido, manifestaron que el actuar del hombre debe ser castigado por las autoridades judiciales, teniendo en cuenta la alerta sanitaria que se vive en Colombia y el mundo por el coronavirus. Por otra parte, según el medio mencionado anteriormente, el actuar del hombre obligó a activar los protocolos de contención para atender a las trabajadoras de la aerolínea que tuvieron contacto con el agresor, y los pasajeros que se encontraban en la fila. No obstante, cabe indicar que el estado de salud del hombre agresor, se desconoce. Este martes, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, anunció una serie de medidas para judicializar a todos los que están incurriendo en delitos que pueden poner en riesgo las medidas para controlar la propagación del coronavirus en Colombia.

Advirtió que la Fiscalía General de la Nación “será implacable con quienes no cumplan las medidas de prevención”, por lo que se judicializará a todos los que desconozcan los protocolos relativos a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno. En ese sentido, Barbosa explicó que quienes incumplan los protocolos establecidos en el país serán sancionados según los artículos 368 y 369 del Código Penal, que establecen: “Todo aquel que viole medidas sanitarias adoptadas por autoridad competente, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de 4 a 8 años. También el que propague epidemia incurrirá en prisión de 4 a 10 años”.