Un atentado sicarial se registró en horas de la mañana de este viernes 11 de noviembre el sector de Mazurén, en el norte de Bogotá.

En los hechos murió un hombre que fue identificado como Claudio Silva Otálora. De acuerdo con la Policía Metropolitana, Silva Otálora tenía anotaciones por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y testaferrato.

El comando de la Policía señaló que designó un grupo especial de investigadores para esclarecer el crimen.

“Desde el Comando de la Policía de Bogotá se designó un grupo especial de investigadores, quienes iniciaron en coordinación con la Fiscalía de la Nación las labores pertinentes para establecer los responsables y móviles del hecho registrado en la carrera 53A con calle 150A”, señaló la Policía.

Sobre el atentado, se conoció que la víctima se encontraba al interior de un vehículo junto a otra persona con la que habría sostenido una conversación por más de medio hora.

“En ese lapso habrían llegado cuatro hombres, los que descendieron de cuatro motocicletas y agredieron con armas de fuego (al) señor Silva Otálora, quien falleció de manera inmediata”, señaló la Policía.

Tras asesinar al hombre, los sicarios emprendieron la huida, mientras eran perseguidos por agentes de la Policía que incautaron dos fusiles y dos motocicletas, los cuales fueron abandonados por los delincuentes.

“La reacción de la Policía permitió incautar un vehículo, armas de fuego y motocicletas. Con la recolección de los videos de las cámaras del sector se va a alimentar toda la información que va a permitir la captura de estos individuos”, afirmó el coronel Wilford Méndez, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana.

Motociclista mató a un obrero en Bogotá con un destornillador

El pasado fin de semana se conoció el aterrador caso de un asesinato de un obrero en el norte de la ciudad.

La víctima fue identificada como Cristián Andrés Mesa Lemus, oriundo de Valledupar, quien trabajaba en el proyecto de valorización Aceras y Ciclorrutas de la calle 116, en Suba.

El responsable de causarle la muerte a Mesa fue un motociclista, quien invadió una zona peatonal en el sector. Tras ser requerido por el obrero para que no siguiera cometiendo esta infracción, sacó un destornillador y lo hirió en varias oportunidades. El obrero fue trasladado a la Clínica Shaio, donde infortunadamente falleció.

De acuerdo con el coronel Wilford Méndez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, el agresor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

“Fue un acto de intolerancia en la calle 116, cerca de la Avenida Boyacá, en donde se viene adelantando una obra en vía pública”, dijo el coronel Méndez.

El uniformado agregó: “Una persona que se movilizaba en motocicleta por un sector que está señalizado como de uso exclusivo para los peatones fue requerido por un trabajador de la obra precisamente por esa irregularidad, pero desafortunadamente y debido a la intolerancia, este ciudadano agredió al obrero y esas agresiones posteriormente le causaron la muerte”.

El comandante operativo precisó que el agresor fue golpeado por los demás trabajadores de la obra, quienes también le incineraron la motocicleta, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía para salvaguardar la vida e integridad del victimario, al mismo tiempo que fue capturado.

“Se le encontró el elemento material con el que fue agredido el trabajador, un destornillador; se llevaron personas que fueron testigos del hecho y además se ubicaron las imágenes de las cámaras de seguridad y esto fue entregado a la Fiscalía para que haga parte de los avances de la investigación”, dijo el oficial.

El secretario distrital de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, señaló que el agresor ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.