Este viernes en horas de la mañana, sobre las 9:50, se presentó un cruce de disparos en el sector conocido como Pablo VI, en Bogotá. La Policía acaba de entregar un balance de lo ocurrido y señalan que se trató del “homicidio de dos personas que se encontraban departiendo en este lugar, en el parque, en una reunión. Estamos individualizando la persona o personas implicadas en el doble homicidio”, confirmó el coronel Miguel Camelo Sánchez, comandante operativo en Bogotá.

La Policía confirmó que una de las personas que murió es alias ‘Don Lucho’, apodo con el que conocían a Luis Agustín Caicedo Velandia, quien al parecer tendría nexos con el narcotráfico o antecedentes por este delito.

Sobre lo ocurrido, cuenta el coronel: “Sabemos que había otra persona, fueron tres mejor dicho que emprenden la huída en un vehículo que ya está siendo buscada. Una de estas personas que murió pagó una condena por el tema de narcotráfico en Estados Unidos, estamos investigando algún otro antecedente pues en ese caso debe ser la Fiscalía la competente para la indagación”.

En las imágenes que se conocieron se observa cómo todo ocurrió en una especie de bulevar o plazoleta. Según los testigos, el hombre que disparó abordó la moto que lo transportaba y abandonó de inmediato el lugar sin dejar rastro alguno. La Policía llegó al lugar y se hizo la revisión de las cámaras de seguridad del sector para poder avanzar en las investigaciones.

La hipótesis que más cobra fuerza es que se trató de un caso de ajuste de cuentas ya que la persona que disparó los abordó con el fin de asesinarlos y estaría descartado un posible hurto.

Y es que los hechos de inseguridad siguen siendo pan de cada día; el mes de junio aumentaron seis delitos de alto impacto en Bogotá, según denunció el concejal Emel Rojas, de Colombia Justa Libres, basado en el Sistema de Información Estadístico Delincuencia, Contravencional y Operativo de la Policía (Siedco).

“Por ahora, la alcaldesa Claudia López guarda silencio mientras la ciudad sufre.Los homicidios, hurtos y lesiones personales suben mientras el Distrito no da respuestas”, aseguró.

De acuerdo con las cifras obtenidas por Rojas, los índices de homicidios, hurtos y lesiones personales (heridos en riñas) no favorecen a Bogotá. Los asesinatos, según él, crecieron en un 21,9 % comparado con junio de 2021. “Mientras en el mismo periodo del año pasado se presentaron 97 casos, en este año se registraron 117”, añadió. En la localidad de La Candelaria los homicidios aumentaron 400 %; en Chapinero, 300 %, y en Tunjuelito, 125 %.