Hay gran consternación en el corregimiento de La Loma de Calenturas, en el municipio de El Paso, ubicado en el departamento de Cesar, por el asesinato de un hombre el pasado 12 de enero. Hecho que quedó registrado en un video y que muestra al autor del crimen, quien sería un amigo.

La víctima fue identificada como Deyner Pertuz Núñez, quien segundos antes estaba viajando en una moto con otro hombre que responde al nombre de Omar Beleño Rojas. Al parecer, los dos sujetos se encontraban departiendo en un billar y posteriormente se fueron del sitio, se subieron en una moto y llegaron a otro establecimiento comercial.

Es en ese momento, en el que comienza la grabación que fue captada por una cámara de seguridad del sector. Las imágenes muestran el preciso momento en el que los dos hombres llegaron al sitio en el vehículo y descienden de la moto, al parecer, para realizar una compra en la respectiva tienda.

Pertuz Núñez iba manejando y el asesino se encontraba de parrillero, por lo que hasta ese momento todo era muy normal y la situación transcurría con tranquilidad.

El hombre se encontraba departiendo en un billar. | Foto: Redes sociales

La víctima tomó la delantera y fue el primero que se aproximó hasta el establecimiento comercial, por detrás comenzó a caminar Beleño Rojas. De un momento a otro, el último sujeto sacó un arma que llevaba escondida en su parte trasera y, sin mediar palabra, le disparó a Pertuz Núñez, mientras que en la otra mano sostenía lo que parece ser una cerveza.

El asesino puso el arma en la cabeza de su víctima y la accionó, por lo que esta cayó de inmediato al suelo. Pese a que la escena ya era terrorífica, el amigo de Pertuz Núñez descargó la pistola en otras dos oportunidades más, según lo que se observa en las imágenes de la cámara.

Posteriormente, guardó el arma con mucha tranquilidad, se subió en la moto y abandonó la escena del crimen sin ningún tipo de contemplación ni remordimiento, por lo que el cuerpo de la víctima quedó tendido en el suelo y derramando un gran chorro de sangre.

Al parecer los dos sujetos eran amigos. | Foto: Captura de video

Pocos minutos después, los vecinos de la zona le dieron aviso a las autoridades de lo que había ocurrido, varios uniformados hicieron presencia en el sitio y se llevaron a cabo las labores para la inspección del cadáver.

Finalmente, las autoridades lograron la captura del sujeto que disparó el arma y fue presentado ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Chiriguaná. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. Sin embargo, el medio El Heraldo informó que la audiencia de control de garantías no se realizó en el tiempo debido y por ello fue dejado en libertad.

El caso ha generado gran conmoción en el municipio por la forma en la que actuó Beleño Rojas. Hasta el momento se desconocen los motivos por los que decidió matar a su amigo.