En el barrio Aguas Claras de la localidad de Engativá ocurrió un hecho lamentable en la noche del miércoles 12 de octubre. Al lado del salón social del lugar se encontraban departiendo unos amigos, quienes en medio de los tragos y de un momento a otro, comenzaron a discutir y a decirse palabras en un tono elevado. Luego, pasaron de las palabras a los golpes.
Posteriormente y en medio de tan acalorado momento, uno de ellos sacó un cuchillo y agredió a su amigo, de nombre Santiago, en varias ocasiones. Testigos y vecinos del sitio aseguraron que los jóvenes eran amigos de infancia y que no entienden en qué momento la discusión terminó con violencia.
De inmediato, Santiago fue trasladado al centro asistencial más cercano, pero debido a la gravedad de las heridas falleció. Luego de lo ocurrido, el agresor huyó, por lo que las autoridades emprendieron su búsqueda; sin embargo, al final, el joven se entregó por temor a recibir algún tipo de venganza de los vecinos, ya que lo conocen a él y a su familia. El hombre está siendo procesado por los delitos de homicidio.
Lo último: hallan abandonado el cuerpo sin vida de una mujer en el sur de Bogotá
En las últimas horas, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida en una mujer, en la frontera de tres localidades: Usme, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, en el parque Entre Nubes.
La mujer fue encontrada al interior de un carro de color rojo, envuelta en una sábana. De acuerdo con las primeras indagaciones, este carro rojo habría estado rondando por el sector en varias oportunidades.
Ahora, las autoridades tratan de establecer la identidad y la edad de la mujer y si fue asesinada allí mismo, o en otro punto de la ciudad, y abandonada en esa zona.
Hasta el lugar arribaron las autoridades para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y dar apertura a una investigación. Mientras tanto, el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Bogotá, para que sean los expertos forenses quienes establezcan la causa puntual de esta muerte.
Fuentes le revelaron a SEMANA que, inicialmente, este hecho no estaría relacionado con los anteriores casos de cuerpos desmembrados en bolsas que han aparecido en varios puntos de la ciudad, debido a enfrentamientos entre bandas criminales.
Las autoridades manejan este caso como un hecho criminal aislado, pero desde el primer instante en que conocieron del hecho, activaron las líneas de investigación para dar rápidamente con el dueño del vehículo y posible responsable del asesinato.
Si bien este hecho es aislado, lo cierto es que a lo largo de 2022 Bogotá se ha visto manchada de sangre por los 23 cuerpos embolsados, algunos desmembrados y que fueron abandonados en diferentes zonas de la capital del país.
Recientemente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que los organismos de inteligencia tienen identificadas nueve organizaciones criminales en la ciudad, “dedicadas al narcotráfico, tres de las cuales están teniendo disputas por rentas criminales”, lo que estaría generando la ola de violencia en Bogotá.
Para contrarrestar la ola de delincuencia, la Alcaldía de Bogotá conformó un grupo multricrimen conformado por 34 funcionarios de investigación criminal, diez especialistas en inteligencia y diez especialistas en contrainteligencia.