En hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades se vio involucrado un ciudadano de 64 años, quien, aparentemente habría sido engañado por dos mujeres jóvenes, una de 18 y otra de 23 años, para suministrarle una sustancia aturdidora y lograr así su cometido: robar las pertenencias del incauto.

Voceros de la Policía de Bogotá narraron los hechos que rodean el caso, en el que fueron capturadas las dos mujeres, mientras salían del apartamento de la víctima de hurto.

La llamada entró en horas de la madrugada a la sede del CAI (Centro de Atención Inmediata) de la Polícía en un barrio de zona residencial en la localidad de Usaquén, al norte de la capital.

La alerta la hicieron los vigilantes del edificio, que al ver salir a las dos mujeres, intentaron llamarlas para constatar de su retiro del lugar, pero no respondían.

La sospecha hizo que los guardias del edificio llamaran a las autoridades más cercanas, que eran las del CAI Contador, ubicado en esa localidad de Bogotá.

La pronta llegada de los uniformados permitió detener a las dos mujeres, que tenían en su poder tarjetas de crédito y otras pertenencias del residente del edificio.

Teniente coronel Germán Andrés Saavedra Reyes, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá. | Foto: Policía

El teniente coronel Germán Andrés Saavedra Reyes, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, informó que los hechos ocurrieron en el Barrio Cedritos, a donde acudieron los agentes de Policía para atender la alerta.

Con la presencia de la Policía Metropolitana de Bogotá revisaron el apartamento en el que se encontraba el ciudadano de 64 años, aturdido, al parecer, por haber ingerido alguna sustancia, probablemente suministrada por las dos mujeres para llevar a cabo su plan.

De acuerdo con la información suministrada por el teniente coronal, las mujeres, aparte de las tarjetas de crédito, llevaban además el celular del habitante del edificio, entre otras de sus pertenencias.

La víctima, en aparente estado de intoxicación, fue llevado a un centro médico, mientras que las dos mujeres fueron puestas a disposición de las autoridades para adelantar el debido proceso.

Voceros de la Policía de Bogotá narraron los hechos que rodean el caso, en el que fueron capturadas las dos mujeres, mientras salían del apartamento de la víctima de hurto. | Foto: Peter Dazeley

En Bogotá, aunque desde la percepción los ciudadanos siguen viendo la inseguridad como uno de los principales problemas, recientemente, la Secretaría Distrital de Seguridad en Bogotá entregó un balance de los 100 primeros días de trabajo del alcalde Carlos Fernando Galán y reveló que, con corte al primer trimestre del año, se han logrado reducciones significativas en ocho de los 13 indicadores de delitos de alto impacto en la ciudad.

Durante lo que va de 2024, la ciudad ha experimentado una reducción significativa de homicidios. Entre enero y el 30 de marzo se presentó una disminución de 21 casos con respecto al mismo período del año pasado, pasando de 255 a 234, es decir, una caída del 8 %.

En el mismo sentido, el hurto a personas pasó de 38.228 casos a 28.346, es decir, 26 % menos. El hurto de celulares, por su parte, mostró una reducción de 7.160 denuncias, pasando de 15.617 a 8.457, es decir, 46 % menos, según las estadísticas presentadas oficialmente.