Este viernes, 26 de enero, la Policía Nacional le informó a la opinión pública que en el departamento de Arauca se logró la captura de un hombre que había secuestrado a una mujer con sus dos hijas. Las menores tienen 11 y 9 años.

El hombre en cuestión fue capturado por los delitos de secuestro agravado, tortura y acceso carnal agravado. La comunidad celebra esta captura y espera que el pie de fuerza de la ley siga marcando la diferencia en la zona.

“En apoyo a la macrooperación Génesis, el Gaula de la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación, Gaula Militar, Ejército y Armada Nacional, el día 25/01/24 mediante diligencia de registro y allanamiento en la finca Fundo Bonito de la vereda Clarinetero de la ciudad de Arauca, se logra la ubicación y captura de un ciudadano mediante orden judicial por los delitos de secuestro simple agravado, tortura y acceso carnal agravado”, señaló la Policía.

Hombre capturado en Arauca. | Foto: Policía.

Los hechos por los que fue capturado este hombre se presentaron el 24 de diciembre de 2023. El secuestro de la madre con sus dos hijas duró un total de 25 días. La mujer y sus hijas se lograron fugar y le dieron aviso a la Policía.

“En un momento de oportunidad lograron fugarse y dar aviso al Gaula de la Policía, quienes reaccionaron de manera inmediata y lograron salvaguardar la vida, integridad y libertad de estas personas”, añadió la institución.

“Posteriormente, la víctima denuncia el hecho ante la Fiscalía General de la Nación, y en un tiempo récord de 2 días se logra obtener y materializar la orden de captura por estos hechos”, agregó.

La Policía Nacional les recomienda a las personas que sean víctima de un delito o que tengan conocimiento de alguno, denunciarlo. La denuncia es un mecanismo de vital importancia para que se haga justicia y se contrarresten los delitos en el país.

Captura en Arauca. | Foto: Policía.

“Denunciar es poner en conocimiento ante la autoridad competente un comportamiento que puede ser contrario a la ley penal, el cual será investigado por la Fiscalía General de la Nación con el fin de impartir justicia. Las denuncias se pueden realizar de manera verbal o escrita”, se dice en la página web de la institución.

“Toda persona tiene el deber de denunciar los hechos contrarios a la ley de los que haya sido víctima en el territorio colombiano o que sean de su conocimiento. La ley ha establecido que para ciertos delitos particulares, única y exclusivamente será la persona víctima quien podrá realizar la denuncia”, incluye.