Un hombre que se movilizaba por el norte de Bogotá con una carreta de reciclaje pasaba desapercibido del delito que estaba cometiendo. Se dedicaba a hurtar señales de tránsito para luego sacar provecho económico de ello. El día de su captura se movilizaba por la Autopista Norte de la capital del país.

Quedó al descubierto en el momento en que uniformados de una patrulla de la Policía Metropolitana de Bogotá en medio de sus labores de vigilancia observaron a un hombre sujeto con una carreta de reciclaje cargando cinco láminas de señales de tránsito las cuales habían sido hurtadas de la vía que tiene gran afluencia sobre la altura del barrio Polo Club.

El hombre está en poder de la autoridad competente y tendrá que responder por el delito de hurto. El fenómeno del robo de esos elementos que son del distrito y que evitan accidentes de tránsito, es cada vez más común pues resulta ser muy lucrativo, al vender el material que es resistente al agua y al calor, pues por reglamentación está hecho con elementos de excelente calidad para garantizar su durabilidad en espacios exteriores.

En el último año el distrito ha reportado que más de 4.000 señales de tránsito han sido robadas, y las localidades más afectadas son Rafael Uribe Uribe, Usaquén, Kennedy, Puente Aranda, Suba, Bosa, Antonio Nariño, Engativá, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal, Santa Fe y Tunjuelito.

Las señales de tránsito deben ser repuestas, lo que indica que del presupuesto de los capitalinos han salido 5.000 millones de pesos para cubrir la falta de quienes se dedican a hurtar esos elementos claves para la movilidad de Bogotá.

En las últimas también se reportó la captura de los ladrones que habían robado un carro en Engativá. Cuatro hombres, dos en carro y otros dos que iban a pie, robaron el carro de un ciudadano en la localidad de Engativá. Según las autoridades, los sujetos intimidaron con arma de fuego a la víctima para luego robarle el vehículo. Luego que la Policía fuera alertada por el hecho, el cuadrante actuó de manera rápida dando con la captura de los cuatro delincuentes.

Tras ser detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía y luego traslados a la URI de La Granja, ubicada en la localidad de Engativá, para su respectiva judicialización.

Más robos en Bogotá

A plena luz del día en la carrera 30 con calle 52 ocurrió el intento de robo. Los ciudadanos grabaron el momento en el que los ladrones que iban en una moto abordaron a una camioneta de alta gama que se movilizaba por Teusaquillo. En el sector, los delincuentes intimidaron con armas de fuego a los ocupantes del vehículo.

Según los testigos, cuando las autoridades llegaron al lugar, los ladrones ya habían huido. En el video publicado por la cuenta @ColombiaOscura se puede observar cómo los cuatro delincuentes en dos motos interceptaron a la pareja que estaba al interior de la camioneta para robarla. Por medio de forcejeos, los delincuentes buscaron la manera de llevarse los objetos de la parte delantera del vehículo.

Al parecer, una de las víctimas resultó herida tras los forcejeos con los delincuentes cuando, aparentemente el ladrón accionó el arma. Según las autoridades, un comerciante de 30 años fue la víctima mortal del hecho; luego de los disparos fue llevado a un centro asistencial y allí murió.