Un juez de garantías concedió la libertad a Miguel Parra por vencimiento de términos, quien fue acusado por su pareja Ángela del Pilar Gaitán de atacarla con un hacha luego de tener una discusión en una vivienda en el norte de Bogotá.

Según el juez, pasaron más 150 días y no terminó el juicio, a pesar de que la víctima se presentó y lo sindicó del ataque. El abogado defensor de Parra, César Londoño, aseguró que están complacidos con el fallo y el siguiente paso será la absolución, en información citada por Noticias RCN.

“Miguel Camilo Parra quien evidentemente ha sido incriminado por unos hechos que inicialmente fueron objeto de un linchamiento mediático. Él obtiene la libertad por la causal segunda consistente en que transcurrieron más de 150 días calendario desde el momento que inició el juicio oral y aún no se ha emitido sentido del fallo. Este es el primer paso para nosotros como defensa, el segundo deberá la inexorable absolución”, argumentó la defensa de Parra, en palabras recogidas por Noticias RCN.

Según la investigación que realizó la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de octubre de 2020, cuando Miguel Parra y su pareja sentimental estaban en una vivienda del barrio El Redil, localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, discutiendo sobre su relación y consumiendo licor.

“Se presume que Parra Niño tomó un hacha de su colección y, al parecer, atacó a su pareja y luego huyó del lugar. Entretanto, la víctima fue trasladada a la Clínica Fundación Cardioinfantil con graves heridas en su cabeza, que le generaron una incapacidad médico legal provisional de 60 días”.

“No sabría explicar cómo sigo viva, el neurocirujano que me operó explicó a mi familia que yo estaba viva de milagro. Los golpes fueron muy fuertes, tengo fracturas en el cráneo muy grandes, es un milagro” señaló Ángela del Pilar Gaitán Ferro.

La mujer sufrió, además del dolor físico, las dos primeras semanas posteriores al ataque sufrió mucha ansiedad y miedo, al igual que su pequeño hijo, de 12 años, por no saber el paradero del hombre.

Posteriormente, Parra fue detenido en 2020 por los delitos de intento de feminicidio y violencia intrafamiliar. “Hemos capturado al señor Miguel Camilo Parra Niño que habría atacado de forma aleve a su pareja con un hacha, y que se encontraba escondido en Fusagasuga”, informó la Fiscalía General de la Nación en esa oportunidad.

La Policía anunció que el sujeto, de 30 años, fue llevado a la URI de Puente Aranda. Parra se encontraba prófugo desde el 17 de octubre de 2020, fecha en que presuntamente atacó a la mujer en siete ocasiones, causándole heridas en el rostro y la cabeza, en hechos registrados en el barrio El Redil, localidad de Usaquén, en Bogotá.

Los agentes se encontraron con que Miguel Camilo Parra estaba en una zona apartada del municipio y decidió cortarse el cabello, un aspecto muy diferente al mostrado en redes sociales junto a su víctima Ángela del Pilar Gaitán.

La mujer señaló que sufrió estrés ansiedad y miedo porque el agresor había escapado, le narró a Semana cómo recibió la captura del hombre que presuntamente casi le quita la vida: “me hace sentir muy tranquila, estuvimos en la audiencia y me devuelve la confianza en la ley. Todos los argumentos de la fiscalía fueron espectaculares, en mi familia estamos felices con esta decisión. Falta la condena y ojalá sea acorde con las lesiones que Miguel me causó”, afirmó en esa oportunidad Ángela del Pilar Gaitán.