No cesan los casos de maltrato animal en el país, en esta ocasión un hombre atentó contra la vida de una perrita en la vereda Jerusalén de Florencia, Caquetá, población que se encuentra indignada por este hecho de violencia. La denuncia la hizo Edna Bernal, dueña de Kira.

Según Bernal, el hombre, que al parecer es un vecino de la zona, sin ningún tipo de compasión con el animal, le amputó las patas delanteras a Kira utilizando una guadaña, esta es una herramienta agrícola que cuenta con una afilada cuchilla utilizada para cortar hierba.

Bernal asegura que el pasado 19 de julio su mascota se encontraba en la casa, pero Kira logro salir a la calle sin que su dueña se percatara, el aviso lo entregó el mismo hombre que habría causado el hecho de maltrato, quien le notificó a Edna que había agarrado a la perrita, sin embargo, al encontrarla tenía heridas graves en sus dos patas delanteras.

También se denunció la falta de colaboración por parte del agresor, ya que según Edna, el vecino responsable no colaboró en nada cuando Kira requería atención médica urgente.

Lastimosamente, la perrita Kira perdió una de sus dos patas, la otra se logró salvar a pesar de la gravedad de las heridas. Su dueña asegura que su fiel amiga está viva de milagro, debido a que un ataque con ese tipo de herramienta le hubiese podido producir la muerte de manera instantánea.

Movimientos animalistas hicieron presencia en el lugar donde se produjo el ataque, además de miembros del CTI de la fiscalía.

Según el GELMA desde el 2021 a marzo del presente año, existen 1.777 denuncias de maltrato en proceso por indagación.

La policía ambiental entregó la asesoría correspondiente a la dueña de Kira para que el caso se le diera trámite al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), grupo que a esta hora busca al responsable del hecho, quien luego de lo sucedido emprendió la huida.

Kira sigue en proceso de recuperación y rehabilitación de las heridas, mientras Edna Bernal pide que este caso no quede en la impunidad para que el responsable reciba el castigo correspondiente. Por ahora avanza el proceso ante la justicia.

Según el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), desde el 2021 a marzo del presente año, existen 1.777 denuncias de maltrato en proceso por indagación. Una cifra que preocupa a los animalistas, ya que entre el año 2020 y el 2021 se logró solo imputar 173 casos y 71 condenas por el delito de maltrato animal en Colombia.