Un grave hecho de intolerancia se presentó el pasado domingo, primero de diciembre, y dejó a una persona muerta, quien habría sido asesinado por su propio hermano. El crimen se registró al interior de una vivienda ubicada en el barrio Caicedo, de la comuna 8 de la ciudad de Medellín, en Antioquia.

La víctima fue identificada como Andrés Felipe Posada Ciro, mientras que el presunto agresor fue Jonathan Orlando y quien sería su hermano.

De acuerdo con las primeras pesquisas adelantadas por las autoridades, las dos personas se encontraban en la casa y supuestamente la víctima estaba disfrutando de una celebración, por lo que tenía la música del equipo a un alto volumen. Al parecer, su hermano se disgustó por el excesivo ruido que estaba haciendo y por ello le pidió que le bajara, ya que también los vecinos del sector habrían protestado.

Al parecer, la discusión se originó por cuenta del volumen del equipo de sonido. | Foto: bjones27

Todo indica que esto detonó una discusión entre los dos hermanos que, tras algunos segundos, pasó de manera verbal a la agresión físico. En medio de la tensa situación, aparentemente Jonathan Orlando reaccionó de manera violenta, buscó un arma cortopunzante y, cegado por la rabia, terminó hiriendo a Andrés Felipe en el pecho.

Tras lo sucedido, la comunidad alertó a la Policía de lo que ocurrió al interior de la vivienda, la víctima fue trasladada de manera inmediata hasta la Clínica Sagrado Corazón, pero lamentablemente llegó sin signos vitales, murió en medio del trayecto como consecuencia de la grave lesión que le ocasionó su propio familiar.

Por su parte, el agresor fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía de Medellín y fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que se inicie el proceso en su contra. De acuerdo con El Colombiano, este sujeto de 39 años ya había tenido previamente líos con la justicia, cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.

El medio mencionado señaló que Andrés Felipe, la víctima, hacía pocos días se había pensionado como soldado profesional y actualmente trabajaba como mensajero en una pizzería. Además, todo parece indicar que los dos hermanos no mantenían una muy buena relación, tendrían una disputa por una herencia y esto generaba fuertes problemas entre ellos.

El presunto responsable fue capturado por la Policía de Medellín. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En esta comuna de Medellín donde se presentó la tragedia, en lo corrido del año 2024 se han registrado 15 homicidios, lo que deja una disminución si se compara con el año anterior, ya que por estas fechas en el 2023 el número era de 7 casos más. En el caso de la capital de Antioquia, hasta la fecha ha habido 274 homicidios, 57 menos que los ocurridos en el mismo periodo del año pasado.

Las autoridades han hecho un llamado recurrente a la ciudadanía para que solucionen cualquier conflicto a través de las vías del diálogo y evitar de esta manera fuertes confrontaciones físicas, que finalmente pueden derivar en hechos de intolerancia como este.

Ese no fue el único caso similar que se presentó ese día en el Valle de Aburrá, pues las autoridades confirmaron que una mujer asesinó a la pareja sentimental de su hija, quien tan solo tenía 20 años de edad. Al parecer, el joven habría tenido una discusión con su novia y todo apunta a que hubo una agresión física, por lo que la mujer reaccionó con un cuchillo y mató a la víctima.

La agresora fue capturada por las autoridades y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda ante la justicia por lo que hizo.