La comunidad de Chiquinquirá quedó consternada luego de que se hiciera viral un video en el que se puede ver a un hombre identificado como Cristian Castillo, profesor de zumba, protagonizando una brutal golpiza contra su pareja sentimental, una joven mujer que trabaja en la Secretaría de Hacienda del municipio.
Aunque los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, hasta este sábado 17 de junio se viralizaron las imágenes en redes sociales. Los hechos fueron repudiados por las autoridades y por la comunidad. La mujer agredida aún se encuentra hospitalizada en una entidad de salud ubicada en la capital del país, debido a la magnitud de la agresión y a su vez se encuentra recibiendo el apoyo psicológico que amerita dicha situación.
“Afortunadamente, la vida de esta persona no está en riesgo en este momento, pero sí ha sufrido un grave maltrato físico y psicológico, en este momento está recibiendo atención médica en un hospital de la capital de la república, con medida de protección y acompañamiento psicosocial”, mencionó el personero de Chiquinquirá, Uriel Urazan.
Hasta el momento se desconocía el paradero de Castillo; sin embargo, en las últimas horas Cristian se entregó a las autoridades del municipio para responder sobre los hechos ocurridos, el pasado martes 13 de junio.
Luego de que se conocieran las imágenes, la Fiscalía prosiguió a emitir una orden de captura en contra del protagonista de la agresión, por el delito de violencia intrafamiliar agravada y desde ese momento la Policía comenzó a buscarlo.
“La comisaría de familia de Chiquinquirá emite una medida de protección a favor de la víctima y se inició la investigación”, dijo la coronel María Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá.
Las imágenes revelan cómo el agresor arrastra del pelo a la joven hacia una vivienda, donde continúa propinándole patadas y golpes. En un momento, se evidencia al hombre subiéndola por las escaleras sujetándola del cabello y luego la empuja con violencia, dejándola con graves lesiones en el suelo.
Por su parte, Lepsa Pinilla, gestora social del municipio, aseguró que “desde el momento que nos enteramos hablé con ella, pero ella no ha querido denunciar, por eso la Comisaría de Familia presentó la denuncia de oficio ante la Fiscalía”, detalló la Gestora Social. Se sabe también que el agresor, tuvo un contrato con la administración, pero Pinilla aclaró que el mismo terminó en mayo y no fue renovado.
El alcalde municipal se pronunció sobre lo ocurrido y confirmó lo mencionado anteriormente por Pinilla dejando claro que el agresor ya no labora para la administración del municipio.
“Es un hecho lamentable y repudiable que tiene que ver con la administración municipal debido a que la víctima presta sus servicios a la Secretaría de Hacienda del municipio y el victimario venía prestando sus servicios hasta el 31 de mayo”, dijo Wilmar Triana.
La familia de la mujer se pronunció ante lo ocurrido y exigió justicia por medio de un comunicado en el que aclaró que Cristian fue denunciado antes las autoridades.
“Cristian Camilo Castillo Alvarado, pareja sentimental de la víctima, quien de manera reiterada y deliberada emprendió a golpes a nuestra familiar (de quien nos reservamos su nombre con el fin de evitar la revictimización) aprovechando su vulnerabilidad como mujer. Ella aguantó el ataque y logró salir herida, pero gracias solo a Dios con vida”.