Una mujer fue asesinada en plena vía pública, al parecer por su expareja sentimental, en el municipio de Aguazul, departamento de Casanare. Los hechos dejaron consternados a los habitantes que presenciaron lo ocurrido.

Minutos después de acabar con la vida de su expareja, el hombre fue abatido por la Policía en un intento de escape, según se puede apreciar en un video publicado en Twitter.

Los hechos ocurrieron en la carrera 12 con calle 15, en Aguazul, Casanare. Al parecer, la identificación de la mujer corresponde a Jessica Vergara, quién murió en presencia de los transeúntes en el sector.

De acuerdo con información de Blu Radio, ´´el hombre responsable de este feminicidio fue identificado como Pablo Abel Pinto Castañeda. Presuntamente, se abalanzó sobre su víctima con un cuchillo, propinándole varias heridas mortales. La situación dejó estupefactos a los presentes y generó una rápida respuesta de las autoridades´´.

Los habitantes manifestaron ´´su profunda tristeza y rechazo frente a este lamentable suceso. La violencia de género sigue siendo una problemática que afecta a la sociedad, y este caso ha dejado en evidencia la necesidad de seguir trabajando en la prevención y erradicación de este tipo de actos´´, detalla Blu.

“Las autoridades locales han expresado su solidaridad con la familia y amigos de la víctima, brindándoles el apoyo necesario en este momento tan difícil. Asimismo, se han puesto en marcha las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles del hecho y determinar las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace”, señala el medio.

El hombre fue identificado como Pablo Abel Pinto Castañeda. | Foto: El País

Otros hechos en Aguazul

Horrorizados se encuentran los habitantes del municipio de Aguazul, en el departamento de Casanare, donde una mujer llegó a su casa y encontró muertas a sus dos hijas menores de edad.

Aún se investigan los hechos para establecer qué sucedió en esa fatídica tarde del jueves 13 de abril, al interior de una vivienda localizada en la calle 23 con carrera 12, del que es considerado como el municipio arrocero del Casanare.

Se conoció que la mujer finalizó sus actividades laborales y se dirigió a su casa, a la cual llegó sobre las 6 de la tarde. Al ingresar, encontró a Dara Isabella, de 3 años, sin vida en el suelo, mientras que su otra hija, de 15, llamada Ana María, estaba suspendida de una cuerda en el patio de ropas.

Una mujer en Casanare encontró muertas en su casa a sus dos hijas menores de edad. | Foto: Foto tomada de AL DÍA

Al escuchar los gritos desesperados de la mujer, sus vecinos llegaron para comprobar lo que estaba sucediendo y se encontraron con esta macabra escena. A continuación, dieron aviso de inmediato a las autoridades, que arribaron con integrantes de la SIJÍN de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación para adelantar los actos urgentes.

Las versiones que se tienen por el momento apuntan a que la mayor de las niñas atacó a su hermana pequeña en un hecho de intolerancia y le causó la muerte. Sin embargo, no se ha aclarado todavía si fue por asfixia mecánica o con un arma cortopunzante.

Posteriormente, al tomar conciencia de lo que había hecho, al parecer, la joven decidió quitarse la vida atando una soga a su cuello y colgándose del techo de esta casa ubicada en la segunda etapa del barrio Juan Hernando Urrego de Aguazul.

Por ahora todo es un misterio en este terrible suceso que conmociona a la sociedad casanareña, la cual pide a las autoridades que exista mayor acompañamiento a los menores de edad para conocer el estado de su salud mental.

El mes de abril resultó especialmente trágico para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en el municipio de Aguazul, Casanare, tras el fallecimiento de un menor de 3 años en el Barrio Simón Bolívar quién al parecer tenia lesiones.