En el centro de la capital del país se acumulan un sinfín de historias, este lugar aloja aún parte de la historia y evidencian la evolución, en temas de infraestructura, que ha tenido Bogotá.

Recientemente, se ha hecho viral un video que compartió un youtuber llamado Thomas Pérez a través de su canal ‘Sin rol específico’. En las imágenes se pudo evidenciar como hace 18 años, Lucas vive en una alcantarilla ubicada en el centro de la ciudad, más exactamente en la cerrera 7 con calle 26.

Los vecinos y comerciantes del punto, ya distinguen al habitante de calle que ha hecho de una alcantarilla su hogar, incluso la mayoría de personas que circulan de manera frecuente por la zona lo conocen y lo describen como un ser humano que se muestra tal como es; sin embargo, comentan que cuando Lucas se excede en su consumo de alcohol es mejor mantener una distancia prudente con él, ya que se pone agresivo.

Para poder abrir el que sería el portón de su “casa”, Lucas hace usa dos barras de acero para levantar la tapa de la alcantarilla; allí este ha hecho una especie de habitación que no supera los 2 metros cuadrados. El hombre ha adecuado el lugar con tablas y espumas que hacen las veces de colchón.

Lucas aclaró que el cableado que se encuentra dentro de la alcantarilla solo es de fibra óptima, por ende, no corre ningún riesgo de electrocutarse. El protagonista del video indica que lo han querido sacar del sitio manifestando que el espacio pertenece al Estado; sin embargo, él aseguró que no lo han podido retirar, porque el espacio pertenece a una empresa de telecomunicaciones e incluso, él manifestó que cuida del cableado que tiene la entidad en dicha alcantarilla.

Lucas contó que la empresa de teléfonos lo quiere y que por eso, no lo han desalojado del punto, asimismo mencionó que encontró ese sitio, 18 años atrás, cuando intentaba resguardarse de un torrencial aguacero, por eso, decidió, limpiar el espacio y construir una habitación para él.

En lo que él llama su hogar, Lucas tiene un balde para que allí se pose el agua cuando llueva, con el fin de evitar que sus pertenencias se dañen o mojen. Cuenta que ha tenido que convivir con roedores, pero aseguró que se ha vuelto todo un experto en temas de electricidad, tanto así que opto por electrificar las paredes del lugar, para que las ratas no lo molesten; sin embargo, contó que en varias ocasiones tuvo que usar veneno para ahuyentarlas.

Lucas, quien se identificó como un historiador, aseguró que nadie ha querido quitarle su morada, debido a la falta de oxígeno que se siente en dicho punto; sin embargo, él aseguró que ya se acostumbró y que eso no le genera ningún tipo de incomodidad.

El hombre cuando el youtuber bogotano le pregunta cuál es el mejor recuerdo que tiene indicó que lo mejor que la ha podido pasar es tener salud y aseguró que viviendo allí se quitó la enfermedad del “debo la”, es decir, debo la luz, debo el agua etc. El habitante de calle finalizó su entrevista pidiéndole a las personas que lo vean por medio del video y que se encuentren con él por las calles del centro de la ciudad que le ayuden con una muda de ropa para poder cambiarse.

Aquí el video donde el habitante de calle muestra como ha convertido una alcantarilla en su hogar.