Ignorando las medidas que el Gobierno nacional ha decretado para el aislamiento obligatorio por el coronavirus a nivel nacional, varios hombres en Girardot violaron la cuarentena e insultaron a los policías que les llamaron la atención. De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, los hechos ocurrieron en dos condominios de ese municipio de Cundinamarca, donde varios sujetos se reunieron para jugar al golf con la excusa de ser “los dueños” del lugar.
En un primer video, grabado en el Condominio Campestre El Peñón, se ve cómo los hombres responden verbalmente al llamado de atención que les hacían los policías que ingresaron a ese lugar para pedirles que volvieran a sus hogares. “No se equivoque, que nosotros somos los dueños aquí (…) ¡Se sale porque esto es propiedad privada!”, dicen algunos de los protagonistas de las imágenes que han levantado indignación. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, respaldó el trabajo de la Policía e hizo un nuevo “llamado a la comunidad a observar las normas y respetar la autoridad. Nadie puede pasar por encima de la ley. Estos señores están poniendo en riesgo su vida y la de muchas personas más, el policía solo cumple con su trabajo”.
Según cuenta la emisora Blu Radio, los policías no pudieron imponer el comparendo al grupo de hombres, pues “solo había dos uniformados; el soporte fílmico servirá como evidencia” para impartir las sanciones.
En un segundo video, otro grupo de hombres insultaron a varios uniformados que les exigieron cumplir la ley. “Hágame el comparendo y yo lo jodo más a usted (…) es que los voy a masacrar”, gritó uno de ellos.