Luego de 45 días de investigación, la Policía capturó al director de una fundación de rehabilitación de adicciones por presuntamente cometer los delitos de homicidio, secuestro y tortura. La Policía indicó que “una mujer con aparentes señales de asfixia mecánica encendió las alertas de los organismos de salud, que tomaron contacto con las autoridades”.
La seccional de investigación criminal, Sijín, explicó que los “hechos, que al parecer dieron inicio a la misma, se presentaron el pasado 13 de junio cuando una mujer llegó a un centro hospitalario en delicado estado de salud y perdió la vida minutos más tarde. Al parecer, la víctima había sido objeto de graves lesiones al interior de las instalaciones de la fundación, ubicada en el sector conocido como Las Palmas del barrio Terrón Colorado”.
Así mismo, indicó la Policía que en el caso investigado había “aparentes señales de asfixia mecánica que encendieron las alertas de los organismos de salud, que tomaron contacto con las autoridades. La acción de las patrullas de vigilancia permitió salvaguardar la vida de las personas que se encontraban al interior y suspender la actividad económica de la fundación”.
Tras las señales que indicaban que se estaría presentando un aterrador caso dentro de la fundación de rehabilitación, la investigación permitió demostrar “las repudiables prácticas a las que eran sometidos los pacientes, evidencias que el hoy capturado intentó ocultar para evadir la acción de la Policía. El capturado registra antecedentes por lesiones personales, daño en bien ajeno e inasistencia alimentaria”, dijo la Policía.
Luego de ser capturado, indicó la Policía que el director de la fundación quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser presentado ante un juez de control de garantías, quien será el encargado de definir si situación judicial.
Capturado alias Tura
En otro caso, la Policía de Cali confirmó la captura de alias Tura, presunto responsable de coordinar el ataque contra las instalaciones del cantón militar Pichincha.
Según la autoridad en la capital del Valle del Cauca, en el municipio de Santander de Quilichao, fue capturado a Armando Riascos Ángulo, presunto responsable de la coordinación del ataque terrorista perpetrado el pasado 4 de abril contra las instalaciones del Cantón Militar Pichincha en Cali, además de acciones ofensivas contra la fuerza pública y reclutamiento ilegal de jóvenes en Cali.
“El hombre es conocido en el mundo delincuencial como alias Tura, segundo cabecilla de la estructura urbana autodenominada Manuel Cepeda Vargas, dependiente del grupo armado organizado residual Jaime Martínez, a la que habría llegado hace nueve años”, indicó la Policía de Cali.
Agregó la autoridad: “Se pudo establecer que el hoy capturado, además de planear actividades terroristas, también se encargaba de coordinar la difusión propagandística alusiva a las estructuras y estaba al frente del reclutamiento de jóvenes como nuevos integrantes de estos grupos criminales al margen de la ley”.
Así mismo, la Policía informó: “En el operativo, en el que se llevaron a cabo tres allanamientos, también fue capturada en flagrancia alias Camila, encargada de establecer componentes estratégicos, metodológicos y lenguaje de milicia que al parecer estaban siendo difundidos en entornos universitarios para escenarios de afluencia masiva con tendencia violenta”.