La zona rural de Calima, El Darién, en el Valle del Cauca, se ha visto sacudida por un espantoso y macabro hallazgo que ha conmocionado a toda la comunidad, pues un finquero identificado como Luis Jairo Castaño Morales, de 77 años, fue brutalmente asesinado. Le dispararon, lo decapitaron y abandonaron su cuerpo.
De acuerdo con medios locales, la cabeza del adulto mayor fue encontrada dentro de un costal en el sector conocido como El Aguacatal, sector La Negra, vereda El Boleo, del municipio ya nombrado.
“El hallazgo se presentó este primero de octubre, gracias a que la comunidad observó un costal con sangre, al llamar a las autoridades se verificó y ahí había una cabeza, por lo que la Policía inspeccionó la zona, hallando así el cuerpo de la víctima metros más adelante”, indicaron medios informativos del sector.
Asimismo, fuentes judiciales confirmaron que el hombre de 77 años “habría recibido dos disparos, uno a la altura de su cabeza y otro en el pecho, los cuales fueron los que le arrebataron la vida. Después de esto, los agresores lo decapitaron”.
Cabe mencionar que allegados a la víctima le contaron al medio Notidiario Cartago que “el pasado sábado, 30 de septiembre, fue la última vez que lo vieron con vida, ahí les mencionó que se iba al sector de la vereda Alto Boleo y La Cristalina, con el fin de revisar un ganado que tenía y además a hacer corte de pasto para estos animales; sin embargo, no se supo nada más de él hasta que lo hallaron muerto”.
Por otra parte, se conoció que la víctima era un reconocido finquero de la zona, el cual sentía un gran amor por los caballos. “Esperamos que se haga justicia por este caso, pues era una gran persona”, dijeron algunos conocidos del hoy occiso.
Ante este macabro caso, las autoridades mencionaron que ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para dar con los responsables y establecer los móviles.
Encuentran a transportador de acarreos decapitado en Dagua; estaba desaparecido desde el sábado
Un trágico fin tuvo la desaparición de Ferney García, un transportador de acarreos que fue reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana en el municipio de Dagua.
Lo último que supo su familia del hombre fue que había salido de su casa ubicada en dicho municipio a realizar un servicio de acarreo. Después de eso, sus allegados no volvieron a tener noticias de él hasta hoy, 16 de agosto, cuando confirmaron que el hombre había sido hallado muerto en terribles condiciones.
Según allegados al hombre, a la familia le llegó una llamada donde les confirmaban el hallazgo de un cadáver con las características de Ferney. Les dijeron que estaba decapitado en La Cumbre, ellos no podían creerlo, pero era él.
Por ahora, las autoridades tratan de establecer las causas de este terrible crimen. Además, para dar con el paradero de la parte superior del cuerpo de Ferney (cabeza), pues esta no se encontraba con su cuerpo.
Cabe mencionar que este hecho ha causado indignación entre sus conocidos, quienes por redes sociales han lamentado el caso con mensajes y condolencias: “Con su carro viajaba a cualquier lugar, hacía un trabajo muy bueno”, “Le decíamos de cariño ‘El gordito Ferney’, te vamos a extrañar”.
Por otra parte, es importante aclarar que el hoy occiso no era taxista, como lo indicó Jhonny Rangel, del gremio de la ‘mancha amarilla’ de Cali: “Después de realizar unas indagaciones nos permitimos informar que el señor Ferney García, de 55 años, no era taxista en la ciudad de Cali, él laboraba realizando acarreos en Dagua y lugares cercanos. Supimos que el señor salió de Loboguerrero hasta Tuluá, y desde ahí perdió contacto con sus familiares”.