En las últimas horas se vivió una escena de horror para los habitantes de la localidad de Los Mártires, en el sector conocido como la Plaza España. Dentro de unas bolsas vecinos de la zona encontraron restos humanos.

Según la Policía, se inició la respectiva investigación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que ocurrieron los hechos. De igual manera, la revisión de cámaras de seguridad de la zona para identificar cómo llegaron los restos humanos al sitio.

“Se recibe información por parte de la ciudadanía, las unidades de modelo del cuadrante atienden el llamado, verifican la información, encuentran unas bolsas con al parecer restos humanos, ingresan las unidades de policía judicial para realizar la inspección a cadáver. En este momento esto es materia de investigación, todo lo que se encontró”, indicó el coronel Goyes Ortega Ernesto, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Al sitio llegaron las autoridades, tras el reporte de un habitante de calle, quien fue el que encontró las bolsas. Las primeras versiones indican que, los restos encontrados, al parecer presentaban signos de tortura. La situación causó gran conmoción entre comerciantes y habitantes del sector.

Otras versiones indican que uno de los cuerpos presentan heridas de arma de fuego. Es de anotar que en situaciones anteriores, donde se han encontrado restos humanos, las autoridades tras las investigaciones determinó que en algunos casos dichos crímenes correspondían a venganzas entre grupos de microtráfico.

De otra parte hay que mencionar que en un operativo de la Policía de Bogotá, fueron capturadas ocho personas que hacían parte, presuntamente de una banda criminal en la ciudad. De acuerdo con los investigadores, los delincuentes se dedicaban a robar viviendas en el norte de la capital y huir en vehículos de mediana y alta gama.

Señala la investigación que en el barrio JJ Vargas tres delincuentes ingresaron por un tercer piso a una vivienda, amordazaron a tres personas y se robaron varios electrodomésticos, celulares, dinero en efectivo y joyas.

Una vez la familia logró desatarse, llamaron al cuadrante quienes oportunamente iniciaron las labores de investigación y a través del GPS de uno de los celulares, llegaron hasta una vivienda del barrio Santa Sofía, en la misma localidad, donde sorprendieron a los delincuentes descargando la mercancía hurtada.

En el lugar, también encontraron varios computadores, Tablet, televisores, monitores, bicicletas, y joyas, que se trataría de otros hurtos cometidos. De inmediato las ocho personas fueron capturadas y dejadas a disposición de las autoridades judiciales en la URI de La Granja.

Los resultados se presentan luego de los anuncios que han hecho en la ciudad la Alcaldesa Claudia López y la Policía Metropolitana tras las reiteradas quejas de inseguridad por parte de la ciudadanía, en donde se han presentado hechos de gran impacto, como el crimen de un adolescente que prometía ser una promesa del fútbol.

Miller Falla de 15, fue asaltado por ladrones en la localidad de Kennedy, quienes además de hurtarle el celular le dispararon con arma de fuego ocasionándole la muerte. Las autoridades iniciaron una investigación especial para poder dar con el paradero de los responsables del crimen.

“A las niñas, un venezolano les puso un revólver en el pecho. Les pidió el celular y la niña le dijo que no tenía celular. Le pidieron el celular a mi hijo, mi hijo se lo pasó normal, sacó su celular, alzó la camiseta y se lo pasó. Al momento de pasarle el celular, el venezolano le metió el tiro en el abdomen. Mi hijo cayó al suelo, se quedó mirando a la compañerita y le dijo ‘tranquila, no pasa nada’ y ya, fue cerrando los ojos, lo llevaron para la Clínica del Occidente y llegó sin signos vitales”, contó a Jhon Falla, padre del menor asesinado.