Las vías de Colombia vuelven a ser testigos de la muerte de un músico vallenato. La víctima más reciente fue Johan Daniel Díaz Arévalo, un joven acordeonero con 23 años de edad. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 59 de la vía que de San Alberto conduce a La Mata, en jurisdicción del municipio de Aguachica, Cesar.
El día del siniestro vial, el 30 de agosto de 2023, Johan Daniel Díaz Arévalo conducía una camioneta Toyota Prado VX, de matrícula DBB-861, en la que iba con unos amigos luego de salir de clases en la Universidad Popular del Cesar, donde estudiaba Ingeniería de Ambiental y Sanitaria.
Según el reporte de la Policía de Tránsito, la camioneta frenó para no chocarse contra una tractomula y debido a la alta velocidad dio varias vueltas y se salió de la vía. La peor parte del accidente la sufrió el acordeonero. Johan Daniel fue remitido gravemente herido a un centro de salud de Aguachica e ingresado a urgencias, donde permaneció internado tres días: el domingo 3 de septiembre falleció.
Uno de los amigos del músico vallenato relató al medio local Somos Región lo que ocurrió ese día. “Veníamos saliendo de la Universidad Popular del Cesar, a una velocidad más o menos de 100 kilómetros por hora, y de repente en la bomba nos salió una mula. Tocó frenar en seco; y al frenar, se volcó el carro”, detalló el joven, quien prefirió reservar su nombre.
“El conductor de la mula salió de repente, debió esperarnos un poco más para dejarnos pasar”, agregó.
El día del accidente de tránsito, testigos del hecho se acercaron al carro para ayudar a los ocupantes, aunque todos los demás salieron ilesos.
Luto en Cesar
Familiares, amigos y conocidos de Johan Daniel Díaz Arévalo lamentaron su prematura muerte. En especial, porque tenía mucho futuro como acordeonero y porque dejó una hija pequeña, que aún necesitaba de él. A través de redes sociales le expresaron el cariño y el dolor que dejó su partida.
“Excelente hijo y excelente padre, te fuiste al cielo dejando un vacío irremplazable, pero dejando un ejemplo a la juventud de como se puede ser joven y maduro a la vez, apasionado, comprometido, trabajador y feliz. Estoy segura que acá en la tierra lo hiciste de maravilla. Descansa en paz Johan Daniel Díaz Arévalo”, escribió Karly Mora, allegada a su familia.
La Universidad Popular del Cesar también se solidarizó con su familia. “La familia Upecista lamenta el sensible fallecimiento de Johan Daniel Díaz Arévalo, estudiante del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, Dios les regale fortaleza y los abrace con su amor en este difícil momento”, dijo el alma mater en un comunicado.
Los siniestros viales en las vías del Cesar son frecuentes. Ocurrió un siniestro vial alrededor de las 9:30 p. m. en la intersección de la carrera 22 con calle 18 E.
Las circunstancias que rodearon este fatal incidente aún están siendo investigadas, pero según los informes preliminares, el accidente ocurrió alrededor de las 9:30 p.m. en la intersección de la carrera 22 con calle 18 E. En ese momento, la motocicleta en la que se desplazaba Alexander Ospino fue impactada por una camioneta, lo que resultó en un choque fatal que cobró la vida del motociclista en el lugar del accidente.
El luto y la tristeza se apoderaron de las redes sociales, donde Katia Ospino, afectada por la pérdida de su hermano, compartió su dolor y consternación. A través de su cuenta de Instagram, expresó su pesar por lo sucedido y rindió homenaje a su hermano.
“Excelente hijo y excelente padre, te fuiste al cielo dejando un vacío irremplazable, pero dejando un ejemplo a la juventud, de cómo se puede ser joven y maduro a la vez, apasionado, comprometido, trabajador y feliz”, escribió la mujer.
A pesar de la investigación sobre verdaderas razones que provocaron el aparatoso accidente continúan en curso, este trágico acontecimiento generó reflexión por medio de redes sociales, pues mucho cibernautas se encargaron de recordar la importancia a la hora de tomar precauciones al transitar las calles y carreteras de Colombia con el objetivo de evitar próximos accidentes, donde más ciudadanos pierdan la vida en pocos segundos.
Por parte de la comunidad vallenata y amantes del género musical tradicional del norte del país, se habla de la lamentable pérdida de uno de los artistas que prometía brillar en los próximos años, mientras que sus allegados sufren el gran luto que deja la inesperada partida de Johan Díaz Arévalo.