Este sábado se conoció un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad de Bogotá, donde se vio involucrado un vehículo de gama alta, que fue atracado por dos delincuentes que se desplazaban en motocicleta en el norte de Bogotá y quedaron registrados en videos grabados por la ciudadanía.
Los hechos se presentaron específicamente en la carrera séptima con calle 90, en la zona norte de la ciudad, luego de que los atracadores, con pistola en mano, amenazaron a los ocupantes del vehículo para despojarlos de sus pertenencias y también intimidaron a los ocupantes de otros vehículos con sus armas.
El momento quedó registrado en videos que se hicieron virales en las redes sociales, por lo que las autoridades confirmaron que habían conocido del caso, pero que iban a buscar y contactar a las víctimas del robo y a los testigos del caso para poder tomar acciones.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo dio a conocer que desde la entidad conocieron del caso e iniciaron la búsqueda de la información sobre testigos y la denuncia de la víctima en los sistemas de emergencias del 123 y de la Policía.
“En este momento buscamos a la víctima, testigos que nos brinden información que nos conduzca a la captura y la judicialización de los criminales. Si usted tiene información, hágala llegar a la Policía Metropolitana o a la Secretaría de Seguridad”, señaló el Secretario de Seguridad de Bogotá.
El diario El Tiempo informó que la dueña del Mercedes, de placas JDQ632, fue identificada por las autoridades, quienes están tratando de ubicarla para ofrecerle acompañamiento para que denuncie los hechos y se pueda proceder a la judicialización de los asaltantes.
Además, confirmaron que las autoridades ya se encuentran realizando el análisis de los videos, para lograr la identificación también de los asaltantes. Sin embargo, si los afectados no interponen la respectiva denuncia, va a ser difícil que los capturen y los judicialicen. Según fuentes del medio, la mujer está dispuesta a hacerlo.
Alcalde Carlos Fernando Galán se pronuncia
Un mensaje contundente envió el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a los atracadores que amenazaron a la ciudadanía con armas de fuego en el norte de la ciudad, en medio de un asalto a un vehículo de gama alta en la carrera séptima con calle 90.
“Como a los de Masa, como a los asesinos del frigorífico de Kennedy, como a muchos otros, los vamos a capturar. Aunque hemos mejorado en cifras frente a los moto ladrones, hechos como este afectan nuestros esfuerzos en seguridad. Sin disculpas, sin dilación, vamos a dedicarnos a capturar a estos criminales”, escribió.