Lo que prometía ser una verdadera fiesta terminó convirtiéndose en una tragedia que cobró la vida de un hombre en medio del festival Colors in the Sky, que se llevaba a cabo en el municipio de Aguazul, Casanare, el pasado domingo 13 de octubre. Lamentablemente, un grave accidente se presentó cuando se realizaba una exhibición de globos aerostáticos y uno de estos terminó siendo arrastrado por una ráfaga de viento.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en medio de la emergencia, un parapentista oriundo de Sopó intentó evitar que los objetos se desplazaran, por lo que haló una cuerda, pero —desafortunadamente— terminó siendo arrastrado por el globo. Posteriormente, cayó desde una altura de más de tres metros, lo que le provocó graves lesiones que acabaron con su vida.
La víctima fue identificada como Julián Martínez, un instructor de parapentismo de 34 años que sentía una gran amor y pasión por esta disciplina. Su novia Adriana Quintero habló poco después de la tragedia destacando la forma en la que su pareja intentó salvarles la vida a los demás.
“Los dos nos ofrecimos a ayudar. Yo halé una riata y él lo que hizo fue colgarse a la canasta, pero jamás pensé que se fuera quedar ahí halando. Él murió como un héroe, como un valiente, porque estábamos intentando a ayudar a todos los que estaban ahí para que no pasara nada más grave”, señaló.
En redes sociales, Julián realizaba varias publicaciones acerca del amor que sentía por su pareja, así como el cariño que profesaba cada vez que hacía parapente. En varios videos que publicó, el hombre buscaba la forma de ayudarles a las personas en esta disciplina, por lo que compartía consejos para realizar un viaje seguro en medio de lo que es una experiencia extrema.
En algunas imágenes dejó en claro que sentía una gran felicidad cada vez que hacía parapente. De hecho, esta misma pasión la compartió con Adriana durante muchos años, tanto así que en diciembre de 2023 le pidió matrimonio mientras practicaban este deporte.
Pocas horas antes del accidente que acabaría con su vida, Julián realizó una última publicación en su cuenta de Facebook. Se trató de una fotografía en la que se ve la luna y dos globos aerostáticos, dejando en claro una vez más que sentía un gran aprecio por esta actividad que prácticamente se convirtió en su vida.
En los comentarios de la publicación, algunos de los conocidos del hombre expresaron tristeza por su partida y lo definieron como una gran persona. “Fue un gran amigo, una gran persona de esas que ya no hay, de esas que ya no se encuentran. Sin ningún interés, sin ninguna envidia. Soñaba como nadie. Un niño en su interior”, escribió una persona.
Tras lo sucedido, la Alcaldía de Aguazul emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y explicó que las autoridades pertinentes ya se encuentran frente al caso para esclarecer cómo se presentó la tragedia. “Pedimos prudencia y respeto para los empresarios privados organizadores del evento, quienes a través de este espectáculo buscaban promover el deporte, la recreación y el turismo”, indicó.
De igual manera, puntualizó que antes del evento se analizaron cada uno de los requisitos exigidos por la ley para poder realizar este tipo de actividades.