La vida de dos familias cambió el pasado miércoles, 25 de diciembre, después de que dos jóvenes murieran junto a su perro en un grave accidente de tránsito que se presentó en la entrada al casco urbano del municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por las autoridades, las dos personas se desplazaban en una motocicleta GN, de color negro y placas YYD- 04F, cuando lamentablemente se estrellaron contra un poste de energía.

En las últimas horas, se dieron a conocer las identidades de las víctimas que fallecieron en este hecho. Se trata de Cristián Álvarez y Jenny Paola Pacheco Peñaloza, además de su pequeño perro con el que también viajaban.

Los dos jóvenes, al parecer, mantenían una relación sentimental. El hombre era quien iba manejando la motocicleta, mientras que la mujer estaba como parrillera y supuestamente llevaba al animal en sus piernas.

Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el terrible siniestro vial. | Foto: Getty Images

Tras el fuerte impacto que sufrieron, Cristián murió en el lugar del accidente, al igual que la mascota de su novia. Por su parte, Jenny Paola, quien era hija única, fue trasladada de manera rápida hasta un centro médico, donde se confirmó su fallecimiento, pese a los esfuerzos que realizaron los trabajadores de la salud.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que los dos ocupantes del vehículo terminaron colisionando contra el poste, pero todo parece indicar que, al parecer, el conductor perdió el control debido al exceso de velocidad, uno de los principales problemas que deja más muertes en todo el país en lo relacionado con accidentes de tránsito.

Por ahora, las autoridades ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer qué fue lo que ocurrió y la razón que desencadenó este terrible siniestro, que genera tristeza y luto para dos familias en medio de las fiestas decembrinas.

El hecho también ha generado conmoción en el municipio de Sardinata, donde recuerdan con mucho cariño a los dos jóvenes que fallecieron producto de este terrible accidente de tránsito.

La joven era hija única. | Foto: Redes sociales

Mientras que se esclarecen las causas, la comunidad del mencionado lugar ha hecho un llamado a las autoridades para que se instalen reductores de velocidad en esta zona y así evitar que cualquier situación parecida se pueda presentar en un futuro.

De acuerdo con cifras oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en lo corrido del año se han presentado 7.396 víctimas fatales en accidentes de tránsito en todo el país, cifra que representa una reducción del 2.38 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los motociclistas, lastimosamente, son las principales víctimas de este tipo de hechos, son más de 4.700 las personas que murieron en siniestros viales mientras que iban en este tipo de vehículos. En cuanto al departamento de Norte de Santander, la cifra de muertos en el presente año se ubica en las 235 personas.

Una de las principales causas de esto es el exceso de velocidad, un límite que especialmente rompen las motos, según diversos estudios. Por ello, las autoridades de tránsito han hecho un llamado constante a los conductores para que respeten las leyes y eviten cometer imprudencias que pueden terminar en verdaderas tragedias.