Una verdadera tragedia se presentó este fin de semana en medio del inicio del mes de diciembre. En la madrugada de este domingo, un hombre mató a seis personas después de atropellarlas cuando conducía borracho en el municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar.
Todo ocurrió hacia las 2:30 de la mañana en la carretera Troncal de Occidente, ubicada en el sector conocido como El Matadero, a la altura del mencionado municipio. Según informaron las autoridades, en total el sujeto embistió a 10 personas, matando a seis de ellas.
El coronel Elkin Gómez, comandante operativo de la Policía de Cartagena, confirmó que el conductor se encontraba en estado de embriaguez. “De acuerdo con la prueba realizada por los agentes de tránsito de la Secretaría de Turbaco, el hombre dio grado 3, sí presenta grado de alcohol en la sangre”, precisó.
Hasta el momento se maneja una versión preliminar que indica que el sujeto se desvió en medio de una peligrosa curva, perdió el control del carro y terminó arrollando a las víctimas. A través de redes sociales se conocieron impresionantes videos que muestran los momentos de pánico que se vivieron en la zona segundos después de la tragedia.
Identidad del conductor y las víctimas
El conductor que se encontraba borracho fue identificado como Carlos Arturo Peña Herrera, de 27 años. Pocos después de que ocurrió el grave accidente, la comunidad que se encontraba en la zona la emprendió contra el sujeto, fue agredido con piedras y palos, por lo que quedó herido y tuvo que ser trasladado a un centro médico.
Por otra parte, las autoridades identificaron a las víctimas fatales del hecho que genera consternación en esta zona del país. Estas personas fueron:
- Manuel Cera Díaz, de 28 años
- Cadafid González Carmona, de 47 Años
- Jeison González Cabarcas
- José Banquez Parra
- David Banquez Parra
- Richard Junior Severiche Cuello
Por otra parte, dentro de los heridos se encuentra una joven de 17 identificada como Valerin María Pérez Barrios, quien sufrió una fractura de la mano izquierda y politraumatismos. Asimismo, está otro hombre llamado Julio Pérez Rosso, quien tiene una herida en su mano derecha y diferentes traumas en el cuerpo.
Por su parte, el conductor del vehículo ya fue dado de alta y se encuentra en poder de las autoridades para que responda por este hecho que genera consternación y tristeza en Turbaco y todo el departamento.
Claudia Espinosa, alcaldesa del municipio, lamentó lo ocurrido y le envió un mensaje a las familias de las personas que murieron. “Como alcaldesa, solidaridad total con todas esas familias que hoy perdieron un ser querido. Mis más sentidas condolencias para uno de esos miembros de familia. El dolor que hoy tiene nuestro municipio. Hoy todas las familias lamentan enormemente el hecho ocurrido”, dijo.
Yamil Arana, gobernador de Bolívar, también se pronunció tras el grave accidente, se solidarizó con las familias afectadas y dejó en claro que seguirán de cerca las investigaciones para esclarecer todo lo que ocurrió en la madrugada del domingo.
“Estaremos supervisando las labores investigativas que adelantan las autoridades de tránsito de Turbaco y Arjona. Es necesario que actúen con prontitud”, escribió en su cuenta de X.
Asimismo, le hizo un llamado a todos los conductores para que cumplan al máximo con las normas de tránsito y de esta manera evitar que este tipo de tragedias se vuelvan a presentar en esta zona y en todo el país. “Les pedimos prudencia y responsabilidad a los conductores. Nuestras vías no pueden convertirse en escenarios de dolor”, señaló.
Por el momento, las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes del caso, mientras que la comunidad insiste en que el responsable sea llevado ante la justicia y responda por las seis muertes que provocó.