El pasado 29 de octubre, las autoridades hallaron una camioneta en la vía hacia El Cerrito, en Córdoba, con cuatro cuerpos que previamente habían sido incinerados dentro del mismo automotor. Ahora, cuando han pasado varios días, se van conociendo más detalles de este trágico suceso.

En las últimas horas, se conoció que las autoridades ya lograron la identificación de tres de los cuatro cuerpos que fueron incinerados: se trata de los comerciantes Martín Ríos Figueroa, Harold García Agudelo (60 años) y un hombre, escolta, de nombre Enrique Polo Collazos (24 años).

Si bien, inicialmente se llegó a rumorar que estas personas habrían sido asesinadas inicialmente a bala y luego sus cuerpos fueron incinerados, todo parece indicar que no fue así.

De acuerdo con el portal regional La Razón, estas cuatro personas que habían viajado desde Barranquilla a Montería, para participar en una reunión de negocios, “fueron atacadas con arma blanca antes de ser incineradas”.

Sobre la cuarta víctima, indicaron que su cuerpo permanece sin identificar, teniendo en cuenta la gravedad de las quemaduras que sufrió al interior del vehículo de placas NDT 576, matriculado en Bogotá.

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer todo. | Foto: Tomada de la cuenta en X: @enterate_0812

“La Fiscalía seccional de Córdoba está coordinando con los familiares los trámites para la entrega de los cuerpos, mientras un equipo especial recolecta evidencias para esclarecer este caso que ha conmocionado a la región”, agregaron en el portal La Razón.

Vale recordar que una vez se conoció este caso, el coronel Gimi Ernesto Palacios Narváez, comandante de la Policía de Montería, entregó las siguientes declaraciones.

“Mediante información suministrada por la red de apoyo, se supo de un vehículo en llamas. Una vez controlada la situación se percatan de que dentro del vehículo había cuatro cuerpos incinerados. Se desplegó un equipo de investigación judicial para la inspección técnica a los cuerpos y para la recolección de elementos materiales probatorios que permitan establecer las circunstancias del hecho”, dijo el alto oficial sobre ese hallazgo se registró hacia las 9 de la noche, el 29 de octubre.

Masacre en Soledad, Atlántico

El martes 22 de octubre, tres hombres fueron asesinados el barrio La Central, municipio de Soledad, en Atlántico, en momentos que se encontraban en plena vía pública y a unos cuantos metros de un CAI de la Policía Nacional.

De acuerdo con algunos testigos, los sicarios llegaron en una motocicleta, el parrillero fue quien sacó un arma de fuego y les disparó a estas personas que fallecieron por la gravedad de las lesiones que le causaron los proyectiles en sus cuerpos.

Zona donde se registró la masacre en Soledad, Atlántico. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Jesús Manuel Romero Méndez, de 24 años; Jesús Junior Alandette Morales, de 30 años; y Omar de Jesús Puello Magallanes, de 28 años.

Tras ese hecho de sangre en Atlántico, desde la Alcaldía de Soledad solicitaron a la Policía Nacional y al Ejército Nacional reforzar los patrullajes con el fin de poder colocarle freno a la pugna que hay en esta población por las rentas ilegales.

“La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno, solicita a las autoridades de policía y policía militar el incremento de patrullajes en los diferentes sectores del municipio con el fin de prevenir y minimizar situaciones de enfrentamiento entre bandas criminales, como las que dejaron un saldo de tres sujetos asesinados en inmediaciones de la Central de Abastos, ubicada en la prolongación de Murillo, lo cual incide y afecta la seguridad de la gente de bien de Soledad”, precisaron desde la administración.