Un impactante y trágico accidente se presentó en la tarde de este miércoles, 11 de septiembre, en la vía que conecta a Bogotá con Tunja, cerca del municipio de Chía. En el hecho estuvo involucrado un vehículo en el que viajaban varios jóvenes, aparentemente estudiantes de la Universidad de la Sabana, y uno de ellos lamentablemente murió tras el fuerte impacto.
Con el paso de las horas se han ido conociendo nuevos detalles del siniestro que genera conmoción en esta zona del país. Las primeras informaciones indican que el carro iba a gran exceso de velocidad, el conductor perdió el control y terminaron chocando contra un poste y volcando.
Una cámara de seguridad del sector captó el momento justo en el que ocurrió todo. Las imágenes muestran a varios vehículos transitando con normalidad por este corredor, hasta que finalmente aparece el carro que en cuestión de segundos terminó destruido por la parte del copiloto, donde recibió el impacto.
Además, en otros videos grabados por testigos se evidencia la gravedad de lo ocurrido, uno de los jóvenes terminó sin un brazo y en el otro costado de la vía. Hasta el sitio llegaron los organismos de emergencia y la policía para iniciar con las primeras investigaciones.
Identifican a las víctimas
El terrible accidente dejó cuatro personas heridas y otra más sin vida. Los lesionados fueron remitidos a la Clínica de la Universidad de la Sabana y la Clínica San Luis de Cajicá. Sus identidades son: Sergio Pinto, Santiago Muñoz, David Guío y Valentina Jiménez.
Por su parte, el joven que murió tenía tan solo 17 años, su nombre era Juan José Navarro Uní y nació en Leticia, Amazonas. De hecho, era familiar del actual alcalde de ese municipio.
La entidad se pronunció tras lo sucedido, lamentaron al fallecimiento de esta persona y expresaron sus condolencias a los familiares por el duro momento que atraviesan. “Con profunda tristeza nos despedimos de Juan José Navarro Uní, un joven leticiano que nos deja hoy, pero cuyo espíritu y legado vivirán siempre entre nosotros”, señaló en un comunicado.
“A nuestro alcalde Elquin Uní y a toda su familia, les extendemos nuestras más sentidas condolencias, acompañándolos en este difícil momento con el corazón lleno de cariño y solidaridad”, agregó la misiva.
De igual manera, la Gobernación de ese departamento se refirió a lo sucedido: “Pedimos a nuestro señor y Dios Jesucristo conceda paz y fortaleza a sus padres y familiares para afrontar esta dolorosa partida”.
Por ahora, las autoridades están a la espera de que los heridos se recuperen de manera satisfactoria y ya realizan las primeras pesquisas para establecer con exactitud las causas del accidente, intentando confirmar si se trató efectivamente de un exceso de velocidad. Al tiempo, les han hecho un llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito y evitar de esta manera hechos parecidos.
Y es que es preocupante la situación en materia de seguridad vial en el país, pues entre enero y julio del presente año se han registrado 4.551 muertes por cuenta de accidentes de tránsito en Colombia, según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).