Una tragedia familiar se presentó en la localidad de Suba, en Bogotá, en donde en medio de una riña familiar fueron asesinados un mayor del Ejército y su hija de 7 años. Los motivos son materia de investigación, pero lo que ha informado la Policía es que en el lugar de los hechos había cuatro personas, dos de las cuales estaban sin vida y las otras dos fueron objeto de las actuaciones legales del caso.
Sobre la identidad de los fallecidos, informó el Ejército que se trataba del mayor Fabián Humberto Bueno Carranza y de su hija menor de edad. “El Comando del Ejército Nacional lamenta profundamente los hechos en los que falleció el señor mayor Fabián Humberto Bueno Carranza y su hija, menor de edad. Así mismo, manifestamos nuestro apoyo irrestricto a las autoridades judiciales que adelantan la investigación de los hechos y que permitirán establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon esta lamentable situación”, indicó el Ejército.
Por su parte, la Policía informó, que en horas de la noche del pasado 29 de julio se recibió una llamada a la línea única de emergencia 123, en donde quienes se comunicaron informaron que se había presentado una riña dentro de una vivienda y que era necesaria la presencia de la autoridad policial.
El coronel Leonardo Bernal, de la Policía de Bogotá, indicó que tras recibir la llamada a la línea 123, se despachó una unidad policial, la cual reportó que al llegar al sitio había cuatro personas, todas integrantes de una misma familia, pero que dos de ellas estaban sin vida, por lo que era necesario el apoyo de las unidades forenses y de Policía Judicial.
Fuentes de la Policía confirmaron que dos personas, al parecer la compañera sentimental del mayor y el hijo del mayor, se encuentran rindiendo versión para poder esclarecer que fue lo que pasó. Fuentes judiciales confirmaron que al llegar al lugar de los hechos se comprobó que los fallecidos tenían heridas causadas por arma blanca.
Y que en el sitio fueron retenidos de manera preventiva dos personas, un adolescente de 14 años de edad y una mujer de 37, quienes al parecer se estaban acusando mutuamente de haber sido los responsables de la muerte de sus dos parientes.
Uno de los retenidos, según el informe inicial, señala que la mujer de 37 años de edad, al parecer presentaba dos heridas, una en el pómulo y otra en el cuero cabelludo. A raíz de los hechos confusos sobre el doble homicidio, del mayor del Ejército y de su hija de siete años de edad, se conformó un equipo especial para darle claridad a las circunstancias de tiempo, modo y lugar del crimen.
Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal, en donde se realizará la respectiva necropsia de los cuerpos sin vida del militar y de su hija y los resultados de las pruebas forenses serán entregados a la Fiscalía General de la Nación, que deberá decidir el futuro judicial de las otras dos personas que se encontraban en la vivienda para el momento que se presentó la tragedia familiar.