Proveniente del Amazonas llegó el arazá a la cocina de los chefs del Grupo Takami. Todo gracias a la conexión que se generó entre los emprendedores de las zonas afectadas por el conflicto y los empresarios. Este es el tipo de cosas que ha logrado hacer la Corporación Reconciliación Colombia al apostarle a conectar las necesidades con las voluntades.Precisamente, el 27 y 28 de noviembre se realizará la II Macrorueda para la Reconciliación en Bogotá. La meta es ambiciosa, esperan construir nuevos negocios por más de 9.500 millones de pesos y generar cerca de 1.000 encuentros entre demandantes y oferentes, así como ampliar la cadena de proveedores.Los resultados obtenidos en el 2016 hablan por sí solos. En Cali la Macrorueda logró alianzas por más de 16.000 millones de pesos beneficiando a 800.000 personas.Puede interesarle: "El objetivo es inspirar a Colombia sobre una idea: la reconciliación es desarrollo"“La reconciliación pasa por vivir a diario la solidaridad, que no solo es uno de los valores esenciales del ser humano, sino también una condición que tiene el poder de llevarnos al desarrollo sostenible de las comunidades. Por eso queremos que los colombianos participen en la Segunda Macrorrueda para la Reconciliación y conozcan el valor de convertir a las personas en agentes de su propio cambio”, dijo Cristina Plazas Michelsen, directora ejecutiva de la Corporación Reconciliación Colombia.Este año estarán en la Macrorueda 120 líderes emprendedores con sus respectivos proyectos. Será un encuentro entre representantes del gobierno, la sociedad civil y la cooperación internacional.Agua, Mujeres y Reconciliación, así se llama uno de los proyectos que asistirá a la Macrorueda. Son 17 las familias beneficiadas de Toca, Boyacá, que formaron una asociación para sembrar papa en un lugar donde escasea el agua.
“Como ciudadana, y con esa firme convicción de que podemos cambiar el mundo agradezco a las organizaciones aliadas de esta iniciativa el inmenso aporte que le hacen al país y que nos permite lograr acciones concretas en cada rincón de Colombia, para apoyar a nuestros emprendedores”, afirmó Plazas Michelsen.La Macrorueda es un espacio que sirve tanto para construir alianzas y cerrar negocios, como para ayudar a construir tejido social al convertir a los ciudadanos en agentes de cambio de los lugares que más han sufrido los años de guerra en el país.Encuentre más información sobre la Macrorueda aquí.
La Macrorrueda para la Reconciliación es posible gracias a: Agencia de los Estados Unidos Para El Desarrollo Internacional – USAID, ACDI/VOCA, Agencia Colombiana para la Reintegración y Normalización – ARN, , Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, Bancamía, Cafam, Cámara de Comercio Colombo Americana – Amcham, Cámara de Comercio De Bogotá, Cemex, Coca Cola, Compensar, Ecopetrol, Embajada de Suecia, Falabella, Federación Nacional de Cafeteros, Guarumo, Instituto Distrital de las Artes - Idartes, Isa, Isagen, Pepsico, Postobón, Prosperidad Social, Servicio Nacional De Aprendizaje - Sena.